Varios detenidos con droga secuestrada en diversos allanamientos en Viedma

Foto – VDM

Intervino la Policía Federal Argentina, Prefectura y la policía de Río Negro. Los procedimientos fueron en simultaneo en distintos sectores de Viedma y se realizaron a pedido de la Justicia Federal y el Ministerio Público Fiscal por dos causas diferentes.

En el marco de una investigación llevada a cabo por la Brigada de Investigación de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Viedma de la Policía Federal Argentina (PFA), con la colaboración de la policía de la provincia de Río Negro y la Prefectura Naval, se realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Viedma.

Estos allanamientos se llevaron a cabo en 8 domicilios ubicados en el barrio 22 de abril, Lavalle y la toma Unión. El objetivo de esta operación era desarticular una red de narcotráfico que operaba en la zona y dar con un arma de fuego utilizada para balear una unidad policial.

Como resultado de estos allanamientos, se logró el secuestro de una gran cantidad de estupefacientes, entre los que se encontraba marihuana y cocaína. Estas sustancias estaban fraccionadas y listas para su comercialización.

Además del secuestro de la droga, se procedió a la detención de 9 personas que estarían vinculadas con esta red de narcotráfico. Estos individuos fueron trasladados y alojados en las diferentes fuerzas de seguridad correspondientes.

También se secuestró una gran cantidad de dinero acumulado respecto a las sumas que se fueron dando en distintos domicilios. Se estima que la cifra total supera el millón y medio de pesos.

Otro de los motivos por los cuales se concretaron los allanamientos fue para intentar dar con un arma de fuego utilizada para balear la Comisaría 38 de Viedma la semana pasada. Se trata de una 9 milímetros que no fue encontrada en ninguno de los procedimientos donde si secuestraron varias municiones de diferentes calibres.

La colaboración entre la brigada de investigación de la DUOF Viedma, la policía de la provincia de Río Negro y la Prefectura Naval fue fundamental para el éxito de los procedimientos. Gracias a la coordinación y el trabajo conjunto, se logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en la ciudad.

Los allanamientos por narcotráfico fueron ordenados por el Juzgado Federal de Viedma, mientras que los realizados en búsqueda de armas fueron pedidos por la fiscalía a cargo de Maricel Viotti que investiga por un lado la balacera en la unidad 38 y una causa paralela donde hubo un menor herido de bala en la misma jornada.

 

Fuente: VDM Noticias