Una adolescente fue a celebrar el último primer día de clases y ahora investigan si fue abusada

Una adolescente de 16 años fue encontrada desnuda en la costanera de Viedma, lo que desencadenó la activación del protocolo de abuso sexual. Se juntó a celebrar la llegada del último primer día de cursada de su año.

El hecho se habría producido frente al Parque Jorge Ferreira, en la zona ubicada entre la escuela de canotaje y el Puente Basilio Villarino, donde la joven fue hallada desnuda a un costado de la orilla del río Negro. Hasta el momento, la adolescente no dio detalles sobre lo sucedido.

En respuesta a este incidente, la Fiscal Yanina Estela Passareli, junto a la adjunta Dolores Chaves, ha liderado las investigaciones, contando con la colaboración de la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística. Se ha informado que la fiscalía está llevando a cabo entrevistas a otros adolescentes en una escuela de Viedma, así como pericias sobre las prendas de vestir de la joven y la revisión de cámaras de seguridad en la zona.

El presunto delito habría ocurrido durante un encuentro conocido como «último primer día», en el cual los estudiantes se reúnen para celebrar el inicio del último año de cursada. Este contexto añade complejidad a la investigación, ya que involucra a un grupo de jóvenes en un evento social.