Un violento robo provocó un intento de justicia por mano propia en Huergo


La policía trabajó en el barrio Bomberos a partir de la gran cantidad de vecinos que se concentraron en el lugar.

Momentos de tensión se vivieron desde las primeras horas del domingo en el barrio Bomberos de la localidad de Ingeniero Huergo. Fue a partir de un intento de justicia por mano propia que se desencadenó tras un violento robo de un celular sufridos por dos jóvenes de la localidad.

Según informó el sitio LCR efectivos de la Comisaría 16 debieron dejar un puesto fijo en el domicilio de tres personas sindicadas como los autores del hecho delictivo.

Alrededor de las 6,30 de la mañana, la policía fue convocada por la familia de la casa que permanece vigilada a partir de las pedradas que se estaban produciendo contra la vivienda.

Al llegar al lugar los uniformados se encontraron con una joven de 22 años que presentaba una aparente quebradura en su pierna derecha. Manifestó que los tres hermanos que residen en esa propiedad apedreada, le habían causado la lesión y robado el celular a un amigo de 22, joven que también fue golpeada y que terminó con heridas en el rostro.

Mientras la policía se encontraba en el barrio para controlar la situación y los damnificados manifestaban su bronca y reclamaban la devolución de sus pertenencias, uno de los presuntos autores del robo reconocido como “Tachuela” salió de la propiedad y agredió a un empleado policial en su pierna, por lo que tuvo que ser derivado a General Roca para recibir asistencia médica, informó el medio colega que abordó el caso.

Además del ataque y el robo sufridos por los mencionados jóvenes, otro joven de 20 años denunció también haber sufrido la sustracción de su celular por parte de los mismos sujetos.

Por la gran cantidad de vecinos que se concentraron en el barrio en un intento de hacer justicia por mano propia, desde la Fiscalía se dispusieron distintas medidas. Se iniciaron actuaciones judiciales por robo calificado en poblado y en banda, lesiones graves y atentado y resistencia a la autoridad. También se ordenó que la policía permanezca en el barrio con un puesto fijo para evitar que la situación pase a mayores.