Un interno del Penal 1 escapó esta mañana en una moto que lo esperaba afuera

Kevin Parson logró burlar la vigilancia y escapar

Alrededor de las 11 de esta mañana de este jueves, un detenido que cumple condena en el Penal 1 de Viedma se fugó al burlar la seguridad de un guarda que lo estaba trasladando para realizar una audiencia del Juzgado de Ejecución Penal.

El preso identificado como Kevin Parson tiene unos 23 años y  aprovechó cuando le liberaron las esposas para empujar al custodio y escapar corriendo del Complejo Penal Penitenciario de la provincia para luego huir en una moto que lo esperaba afuera. Aunque, otras versiones indican que se habría escapado con las esposas puestas.

Otra de las versiones cruzadas que circularon, dieron a entender que Parson golpeó al penitenciario para poder ganar tiempo en la huída, mientras que otras explicaciones de fuentes penitenciarias aseguraban que no hubo golpes, sino un empujón.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron que «personal de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario provincial, se encuentra trabajando en el marco de un operativo de búsqueda al tiempo que se realizó la inmediata notificación al Fiscal de Turno».

«Por otro lado y en razón del esclarecimiento de lo sucedido, desde el Servicio Penitenciario de Río Negro se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes», señala un breve comunicado.

El interno ya había protagonizado dos episodios similares en los años 2016 y 2017 siendo recapturado a los pocos días en ambos casos.