Tres accidentes mortales en dos días en Cipolletti, General Roca y Villa Regina

Foto archivo LMC

Cipolletti, Roca y Villa Regina están de luto por tres accidentes en poco más de 24 horas sobre la Ruta 22. Un hombre y dos mujeres, una de ellas embarazada fueron las víctimas fatales de los accidentes viales.

En el último de los casos, un hombre que intentó cruzar la calzada de la ruta caminando fue atropellado a la altura del kilómetro 1125 y murió en el acto. Una cipoleña y una roquense habían fallecido horas antes en otros accidentes, también sobre la Ruta 22.

El accidente que le costó la vida al peatón en Villa Regina, ocurrió el jueves 28 de marzo, por la noche, entre Villa Regina y Chichinales, a la altura del club hípico El Chiripá, según informó el medio local La Comuna Regina.

Las causas del accidente son aún motivo de investigación. Según los primeros testimonios, el hombre habría intentado cruzar la ruta cuando pasaba un Renault Logan. El conductor del auto no pudo eludirlo y lo arrolló, dio a conocer el sitio web La Mañana de Cipolletti con información del medio reginense.

La Policía aún no confirmó la identidad de la tercera víctima fatal en las rutas rionegrinas durante Semana Santa. Según trascendió, se trata de un hombre mayor de edad que residía en el Alto Valle Este. La víctima fatal estaba junto a otra persona por lo que los investigadores aguardan por su testimonio para poder determinar si hubo responsabilidad del conductor.

En el lugar trabajaron personal de Salud, Policía Caminera y Criminalística, que realizó peritajes para poder confirmar las hipótesis que surjan de los testimonios del conductor y el acompañante de la víctima fatal.

Tras la seguidilla de accidentes, desde la Policía pidieron extremar la precaución en las rutas a la costa o la cordillera. Valletanos que viajaron a Las Grutas aseguraron que ayer estuvo muy cargada de vehículos y se espera que el movimiento continúe hoy, primer feriado de la Semana Santa.

 

Dos mujeres muertas en la Ruta 22

Las tragedias en las rutas del Alto Valle comenzaron el miércoles 27 de marzo, por la noche cuando una camioneta embistió una moto que intentaba cruzar la Ruta 22 a la altura de Lisandro de la Torre, en Cipolletti. En la moto viajaba una joven de 23 años que murió por las heridas. Estaba embarazada y el bebé tampoco pudo ser salvado.

El conductor de la moto también resultó con heridas de gravedad y se encontraba internado en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde fue operado por las lesiones sufridas.

En tanto, este jueves 28, sobre el mediodía, otra mujer murió por un choque en la Ruta 22, entre Guerrico y JJ Gómez. La víctima viajaba de acompañante en un Renault 12 murió en el acto luego del tremendo choque con una Volkswagen Suran.

La mujer de 53 años no logró sobrevivir al impacto y murió en el lugar. Era muy conocida en Roca, ya que tenía un popular puesto de venta de tortas fritas frente a una estación de servicios de la Ruta 22, informó LMC.

Entre los múltiples mensajes de despedida en las redes sociales, su hijo expresó: «Hoy te despido mamita. Te voy a extrañar el resto de mi vida, sé que estás en un lugar mejor. Imaginar que fueron horas donde te vi tomar unos mates y hablar con José y a estas horas de la tarde te despido».