Taller sobre violencia doméstica en Allen y Cipolletti

Publicado el: 4 de junio de 2018 | Por:

Este miércoles en Allen, la Oficina de Género del Poder Judicial de Río Negro dictará el taller sobre “Perspectiva de Género, factores e indicadores de riesgo en Violencia Doméstica y trabajo en redes”. La actividad fue organizada a través de la Escuela de Capacitación Judicial en el marco de su cronograma anual.

El taller tendrá como facilitadoras a la Dra. Emilce Álvarez, jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Cuarta Circunscripción (intervendrá en Cipolletti) y a la Dra. Moira Revsin, jueza de Familia (intervendrá en Allen). Participarán además la profesora Beatriz Mosqueira, coordinadora de la Oficina de Género, y  la Lic. Yolanda Rossi, encargada del área de Psicopedagogía de la Oficina de Género.

En Allen, el taller se dictará el miércoles de 9:00 a 18:00 hs en el Salón del Rotary Club, sito en avenida Perón 231. Mientras que en Cipolletti la actividad se replicará el jueves y viernes de 13.30 a 17.30 hs en la Sala de Audiencias N°1 del edificio del fuero penal, sito en España 742.

El taller está destinado a los operadores judiciales y a cualquier persona interesada, aunque no pertenezca al Poder Judicial. La inscripción se realiza a través de internet en el siguiente link: https://goo.gl/forms/ugZt5b6NxLtaMSrz2 (se aconseja copiarlo y pegarlo en el buscador). Las consultas pueden canalizarse por los siguientes correos electrónicos: oficinadelamujer@jusrionegro.gov.ar  y/o escuelacipo@jusrionegro.gov.ar

Como parte de las actividades del taller se abordará el procedimiento de la ley 3040 y 26.485 de adhesión a la ley E 4650. Esto implica donde radicar la denuncia, quiénes pueden denunciar, quiénes deben denunciar, las medidas cautelares y la sustanciación de la causa ante el Juzgado de Familia.

También se analizará la ley 4109/2006 de “Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes” en el marco de las mesas de articulación y formato de elaboración de informes.

El protocolo de factores e indicadores de riesgo en la Violencia Doméstica, el riesgo en las relaciones de Violencia Doméstica, la primera escucha como punto de partida y la paciencia para desgranar historias son algunos de los temas que también formarán parte del taller.

La actividad finalizará con el protocolo de intervención y con una dramatización de los obstáculos y visibilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.