Seis meses preso por torcerle los dedos a la hija en una discusión

Intervino personal de la Comisaría 24

El ataque fue por un anillo. El hombre condenado admitió su culpa en un juicio abreviado. Tiene antecedentes penales, por eso deber ir preso.

En un caso por violencia familiar que tuvo como detonante un anillo, un hombre le torció los dedos a su hija adolescente provocándole lesiones de carácter leve. Como tenía antecedentes penales lo condenaron a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
La pena se acordó en un juicio abreviado, en el que el acusado, identificado como JLM en el fallo dictado recientemente, admitió su culpabilidad.

El incidente se produjo el 3 de marzo de este año en un domicilio de Cipolletti ubicado en jurisdicción de la comisaría 24 del barrio Don Bosco, donde vivía el acusado, su esposa y dos hijas menores.

La presentación fiscal precisa que cerca de las 18:30 JM llegó al lugar visiblemente alterado, por lo que la joven de 16 años no le permitió entrar.

Sin embargo, el padre logró ingresar tras patear la puerta del costado de la casa. Entonces comenzó a discutir por un anillo con la adolescente, a quien le torció los dedos de la mano izquierda, ocasionándole un traumatismo certificado por un profesional médico.
Su pareja y madre de la víctima presentó la denuncia por el hecho y el agresor fue demorado, y con posterioridad imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

En una audiencia realizada días atrás la fiscal Alejandra Altamira y el defensor Oficial Mario Nolivo indicaron que habían dialogado privadamente y que consensuaron cerrar la causa en un juicio abreviado, que requirió la confesión del hombre.

El acuerdo incluyó la imposición de seis meses de cárcel de cumplimiento obligatorio. Pero como contaba con un antecedente penal por una sentencia anterior de tres meses tras las rejas, le unificaron ambas penas y le unificaron siete meses de prisión.

El juez Guillermo Merlo aceptó el arreglo concertado por las partes y dictó el fallo en esos términos.
Sostuvo que, además del reconocimiento del ataque por parte del acusado, “la autoría como su culpabilidad se encuentra verificada con la prueba expuesta por la fiscalía, motivando los fundamentos de la acusación”.

Pidió cumplir la pena en una comisaría

El abogado Nolivo tras aceptar el acuerdo pidió que “en caso de ser posible”, su defendido cumpliera la sanción en una comisaría y no en un Establecimiento Penal, dado que se trata de una pena que consideró “de corta duración”.

Pero el juez Merlo dejó esa decisión en manos del Juez de Ejecución que intervenga en el caso.

Ordenó que el hombre permanezca en la Unidad policial que la Unidad Regional 5ta determine, para que luego el magistrado defina donde irá. Merlo aclaró que en esa instancia la defensa podrá presentar el requerimiento.