Seguridad: Suman recursos y logística para fortalecer la prevención en Patagones

Publicado el: 22 de julio de 2018 | Por:

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco de las políticas que se llevan adelante en el partido de Patagones, informa que, a partir de las directivas del Intendente, José Luis Zara, se siguen instrumentando medidas de prevención para fortalecer las políticas de seguridad en todo el distrito. 

Se reestructuraron horarios y lugares de los rondines en Carmen de Patagones, se sumaron móviles policiales y motos, además de contar con la colaboración de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca, a través de efectivos del G.A.D. (Grupo de Apoyo Departamental).

El nuevo Comisario de Patagones, Jorge Castro, dictó las respectivas ordenes de servicio que incluyen el trabajo mancomunado entre quienes cumplen funciones en las DDI, Narcocriminalidad, Seguridad Vial y la Patrulla Rural, para contribuir con las medidas de seguridad.

“De esta forma se trata de avanzar en una política de prevención producto de una planificación ampliamente desarrollada que prioriza la constante presencia policial en los distintos barrios”, resaltó el Subsecretario de Seguridad, Lic. Sandro Pino.

Destacó el aporte del módulo General Belgrano, emplazado en el Polideportivo municipal, que opera en los barrios Villa Lynch, El Progreso y 150 viviendas y comentó que se continúa avanzando en el proyecto para la habilitación de un Destacamento Policial en el barrio Villa Rita, con el objetivo de consolidar la prevención y extender las estrategias de seguridad.

La tecnología sigue dando destacados aportes en la prevención del delito y evidencias entregadas a la justicia”, aseguró Pino

El Subsecretario de Seguridad, resaltó que, a seis meses de su inauguración, “el sistema de video vigilancia con su destacada tecnología que incluye cámaras panorámicas, domos de largo alcance y lectoras de patentes, que conforman el anillo digital de ingreso al partido, ha entregado más de doscientas ochenta grabaciones a distintos organismos de la justicia provincial y federal para las investigaciones que se están llevando adelante en distintos procesos investigativos”.

Del mismo modo, a requerimiento de la justicia, se han facilitado registros a las fuerzas de seguridad de la provincia, fuerzas nacionales como Gendarmería y la Policía de Río Negro.

Hasta el momento, se respondieron 95 oficios a distintos organismos que requirieron el aporte del Centro de Monitoreo.

Un párrafo aparte merece el desempeño de y capacitación de los operadores del sistema, que cubren el monitoreo las 24 horas, en permanente coordinación con la Estación Comunal al detectar actitudes sospechosas de personas, vehículos, desalentando y contribuyendo a la prevención del delito, como también oficiando de nexos ante cualquier emergencia que requiera la actuación del hospital o bomberos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.