Se puso en marcha la Mesa Operativa Alto Valle contra la Trata de Personas

Publicado el: 8 de agosto de 2021 | Por:

En la sede del Complejo Cultural Cipolletti se puso en marcha este viernes la Mesa Operativa Alto Valle para la detección temprana del delito de Trata de Personas.

Mesa Operativa Alto ValleCrédito: Gobierno de Río Negro

El acto contó con la presencia de Intendentes, funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales, representantes de diferentes gremios y de la Federación Agraria.

“Trabajar en prevenir el delito de Trata es una competencia del Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con otras fuerzas y organismos. Se realiza un esfuerzo muy grande en cuanto a la detección del delito y, por sobre todas las cosas, la restitución de los derechos a las personas víctimas”, explicó el ministro de Desarrollo Humano, Juan José Deco.

En este sentido, indicó que “trabajamos en la dignificación de los derechos de las personas que se mueven por distintos puntos del país para hacer un trabajo temporal, para que lo realicen en las mejores condiciones, dentro del marco legal correspondiente. Con esta mesa, nos comprometemos aún más con el combate de este flagelo, pensando más que nada en los trabajos que se desarrollan en las chacras”.

De la jornada participó el director del Comité Ejecutivo Nacional de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, Gustavo Vera, quien habló sobre las competencias del Comité, en relación a la prevención: “Acordamos reforzar los controles en el tránsito; garantizar que las personas cuenten con los contratos laborales correspondientes y llevar adelante inspecciones preventivas, entre otros aspectos. Coincidimos que a partir de esta mesa, podremos anticiparnos a los posibles hechos, prevenir y evitar que se abuse de la situación de la necesidad de trabajo de las personas, y que se les pague como corresponde”, dijo.

Estuvieron presentes el Intendente local, Claudio Di Tella, jefes comunales de la zona de Alto Valle y de Catriel; el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el Secretario de Justicia, Mariano Sacchetti y la subsecretaria de Trabajo, Natalia Reynoso, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.