Se extiende la prisión preventiva para Ester Padilla Ibañez por el fatal accidente de la Ruta 250

Compartir

Ester Padilla Ibañez seguirá en prisión preventiva por 4 meses – Foto: Eugenio Sicardi

El Ministerio Público Fiscal ha presentado cargos contra Ester Padilla Ibañez, quien fue la conductora del vehículo involucrado en el trágico accidente en el que perdieron la vida Liliana, Juan Cruz y Tomas Andrade. Como resultado de esto, la mujer permanecerá en prisión preventiva durante un periodo de cuatro meses.

 

El incidente tuvo lugar el 17 de marzo, en el kilómetro 5 de la Ruta 250, cerca de la zona de Cubanea, momentos antes de las 22:30 horas. Según fundamentó la fiscal Yanina Estela Pasarelli, Padilla Ibañez, conduciendo su camioneta en dirección Viedma – Conesa, invadió el carril contrario al inicio de una curva, ignorando la señalización horizontal que prohibía tal maniobra. Esto resultó en un despiste sobre la banquina izquierda, seguido por una colisión con el vehículo Renault Duster, que circulaba en sentido contrario y había realizado una maniobra evasiva.

La mujer se dio a la fuga del lugar después de la colisión, sin intentar socorrer a las víctimas. Como resultado del accidente, Liliana Andrade, madre del conductor del vehículo contrario falleció a causa de politraumatismo, y Kuan Cruz y Tomas perdieron la vida a causa de traumatismos craneoencefálicos.

Los cargos presentados incluyen homicidio culposo respecto de las tres víctimas y lesiones leves culposas en perjuicio del conductor, agravados por la conducción antirreglamentaria del vehículo con motor, la fuga del lugar sin intentar socorrer a las víctimas, el no respeto de las señales de tránsito y el número de víctimas fatales.

El sustento probatorio incluye testimonios coincidentes de testigos, declaraciones del conductor del vehículo Duster y de las personas que lo auxiliaron, así como evidencia obtenida de comunicaciones telefónicas y capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp. Además, se han realizado planimetrías, muestras de sangre, informes médicos y autopsias.

La Jueza de Garantías, Georgina Amaro ha dispuesto la apertura de la investigación penal preparatoria por un periodo de cuatro meses, durante el cual se llevarán a cabo estudios de alcoholemia y toxicológicos, extracción forense del teléfono celular y reconstrucción virtual del accidente.

Tanto la querella como los abogados de la imputada han expresado sus posturas con respecto a la prisión preventiva, siendo esta finalmente impuesta por la Magistrada debido a la presencia de riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.


Compartir