Se dilata la detención de los responsables del crimen del carnicero en Cipolletti

Marcha por pedido de justicia de Lagos . Foto: LMC

El crimen del carnicero Franco “Titín” Lagos Gacitúa en el barrio Costa Norte de Cipolletti ha conmocionado a la comunidad que se puso en alerta durante las últimas tres semanas.

A pesar de los esfuerzos de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti y el Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción, el caso sigue sin resolverse y se teme que quede impune.

Según las investigaciones, el crimen fue perpetrado por cuatro personas, tres de las cuales ingresaron al comercio de Lagos y le dispararon en la cabeza después de amenazarlo. El asesinato se produjo el 25 de octubre, en horas de la noche, y los delincuentes huyeron del lugar en un taxi marca Renault Logan.

Gracias a las cámaras de seguridad y el testimonio de testigos, la Policía pudo identificar a Mauro Agustín Sepúlveda como el conductor del vehículo utilizado por los asaltantes para escapar. Sepúlveda fue citado como testigo al día siguiente del crimen, pero después de que se acumularan pruebas en su contra, fue detenido como presunto cómplice de la banda de asaltantes.

Sepúlveda ya ha sido acusado como partícipe necesario en el delito de homicidio criminis causa y se encuentra en prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Hasta el momento, no se ha presentado ningún pedido para revisar la medida adoptada por la jueza de Garantías Sonia Martín, informó LMC

La Policía continúa buscando a los otros tres sospechosos, cuya identificación se ha visto dificultada por el hecho de que actuaron encapuchados. Se cree que conocían a la víctima y el lugar del hecho, ya que actuaron con rapidez y con el objetivo de robar una suma de dinero que superaba los 500.000 pesos, destinados a pagar a los proveedores del comercio. Además, se llevaron el celular de un cliente.

El asesinato de Franco “Titín” Lagos Gacitúa ha generado una gran preocupación en la comunidad y ha puesto en evidencia la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en la zona.