Rosana Artigas está desaparecida desde el 22 de noviembre en Plotier

Rosana Artigas está desaparecida desde el último jueves 23 de noviembre – Foto: LMC

Desde el 22 de noviembre, familiares y amigos de Rosana Artigas han estado buscando desesperadamente a la mujer desaparecida. A pesar de una multitudinaria marcha y cortes de ruta en la ciudad de Plottier, aún no se sabe nada sobre su paradero. La policía y la justicia están llevando a cabo una investigación, pero la familia y los amigos de Rosana dicen que no han recibido ninguna información sobre los avances de la misma.

Luciano Artigas, hermano de Rosana, ha expresado su frustración con la falta de información de las autoridades. Después de cortar la ruta 22 en Plottier, dijo que «no tuvimos respuestas de nada. Capaz que la policía está haciendo todo lo posible por encontrar a mi hermana, pero no dice nada. Cree que si estamos en el lugar donde trabajan podemos entorpecer la investigación, pero no se están poniendo en el lugar de nosotros».

La última vez que se vio a Rosana fue el 22 de noviembre, cuando su sobrino la vio salir. Sin embargo, vecinos informaron haberla visto entrar a la casa de su ex pareja, José Hernández. La familia ha denunciado públicamente que Hernández es un hombre violento y que ha sido denunciado en la justicia por actos violentos contra Rosana en el pasado.

Luci Artiga, otra hermana de Rosana, ha publicado en Facebook que hay testigos que han visto a Rosana con Hernández y que no la han visto salir de su casa. También ha afirmado que Rosana estaba siendo acosada por Hernández y que tenía miedo de contar su situación, dio a conocer el medio LMC.

Durante la tarde del viernes, la policía centró su búsqueda en la vivienda de Hernández y otro familiar. También se están realizando rastrillajes en la zona donde se captó la última señal del celular de Rosana. Sin embargo, Luciano Artigas ha dicho que «no sabemos nada».

La familia y amigos de Rosana han agradecido el apoyo de la comunidad en su búsqueda y han dicho que eso les da «aliento y fuerza» para seguir adelante. Actualmente, se están preparando para declarar ante la fiscalía.

La desaparición de Rosana Artigas es un recordatorio de la importancia de prestar atención a las señales de violencia doméstica y proteger a las víctimas. Esperamos que las autoridades puedan encontrar a Rosana pronto y brindar respuestas a su familia y amigos.

La última información sobre el caso indica que la policía realiza un rastrillaje en la zona de bardas de Plottier, donde habrían dado la señal de teléfonos de Rosana Artigas y de su ex pareja.

La Policía continúa con la búsqueda con rastrillajes en la zona de la meseta y se ampliaron a la localidad de Plottier, de donde es oriunda la mujer. Su ex pareja es el sospechoso al que apunta la familia y está detenido.

El sospechoso, de apellido Fernández, está en calidad de detenido por brindar una versión falsa de lo que hizo el pasado jueves cuando Rosana Artigas desapareció. Es que, los datos su declaración es «muy distinta a la que cuenta la investigación técnica». Las cámaras peritadas, los testimonios relevados y los análisis de geolocalización distan mucho de lo que dijo el sospechoso, por lo que está tarde podría enfrentar una audiencia vinculado a esa conducta.