Robaban coches con inhibidores y ahora están presos por dos meses en Viedma

Publicado el: 30 de abril de 2021 | Por:

El momento de la captura – Foto: Noticiasnet

El Ministerio Público Fiscal le formuló cargos a los dos hombres detenidos en la tarde del miércoles, luego de robar una camioneta utilizando un inhibidor de alarma y una tijera. La jueza dio por formulados los cargos y prisión preventiva por dos meses.

Según la formulación fiscal realizada en la audiencia concretada en la tarde de este jueves, se les atribuye a los dos detenidos haber sido quienes en la ciudad de Viedma, el 28 de abril a las 11.30 horas empleando un dispositivo inhibidor de señal sustrajeron una tijera de trozar, una campera gris, un rollo de alambre y una tijera de podar. Elementos que se encontraban todos en una camioneta estacionada sobre calle Guido.

En el segundo hecho que se les imputó, se les atribuyó a ambos detenidos haber sido quienes el 28 de abril entre las 12 y las 13 horas utilizando un dispositivo inhibidor sustrajeron una mochila, un cargador, 1500 pesos, dos bolsas de supermercado con mercadería y un kit de emergencia de autos. Todos los elementos los robaron de un Peugeot que estaba estacionado sobre calle Alsina.

En cuanto al tercer hecho, se les atribuye a ambos detenidos haber sido quienes el 28 de abril alrededor de las 15 horas sustrajeron de una camioneta blanca una carpeta con documentación utilizando un dispositivo inhibidor se introdujo en la camioneta y amenazó al dueño que lo sorprendió en el interior con una tijera de podar. El delincuente escapo despojándose de las cosas siendo perseguido por unos jóvenes en bicicleta. Finalmente se subo a un auto Gol negro y la policía comienza a perseguirlos dándoles captura en el barrio 20 de Junio.

A ambos detenidos se les atribuyen las causas calificadas como “hurtos” y “robo agravado por el uso de arma” como autores y coautores.

La fiscal Estela Passarelli detalló el sustento probatorio en base a los testimonios de los damnificados, de los testigos que observaron el delito y de quienes persiguieron a los delincuentes. También mencionó las pericias realizadas en los vehículos y en el auto utilizado para escapar.

Desde la Fiscalía se solicitó un plazo de 4 meses de investigación para producir la prueba del expediente judicial y una solicitud de medida cautelar de prisión preventiva por 4 meses fundamentada en el resguardo de la investigación considerando la existencia de los hechos y los antecedentes penales que poseen ambos detenidos. También mencionó los riesgos procesales entendiendo que existe un claro riesgo de entorpecimiento para averiguación de la verdad para con victimas y testigos.

La jueza Itziar Soly dio por formulados los cargos y concedió el pedido de prisión preventiva pero por el tiempo de dos meses considerando que las defensas de ambos imputados habían solicitado medidas cautelares menos severas como la colocación de una pulsera electrónica para poder ser monitoreados desde su casa.

Ambos imputados le pedían a la jueza la posibilidad de tener la pulsera electrónica sugerida por los defensores oficiales para poder esperar el juicio desde su casa, pero la jueza entendió que no era posible y dictaminó dos meses de prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.