Río Negro: violentaron dos jardines y robaron en una escuela de Viedma


Dos jardines y una escuela sufrieron importantes daños y el robo de varios elementos de valor. La más afectada fue la Escuela Laboral 340 donde funcionan otros edificios educativos. Investigan los hechos delictivos.

Edificios educativos de la Capital provincial fueron el blanco delictivo de personas que no solo se llevaron elementos de valor, sino que también provocaron daños en tres establecimientos educativos. La fiscalía de turno investiga los hechos.

La Escuela 296 donde funciona también la Escuela 340 sufrió el más grande de los hechos delictivos ya que forzaron y rompieron puertas para llevarse computadoras, equipos de música y hasta las banderas de Río Negro. También se llevaron las llaves de ingreso, por lo que tuvieron que cambiar las cerraduras y las pavas eléctricas de porteros y docentes.

En el establecimiento ubicado sobre el barrio 915 Viviendas funcionan tres establecimientos diferentes y las tres oficinas de las direcciones fueron forzadas. También se llevaron una escalera de 4 tramos que habían comprado los docentes para trabajar sobre el salón los días de actos.

“Se ve que tuvieron todo el tiempo del mundo, cargaron en un auto y se llevaron equipos grandes. Había sistema de alarmas pero parece que no funcionó, por lo que no se descarta que quienes ingresaron sepan como desactivarla”, contó Bibiana Wilberger, Coordinadora del Consejo Escolar de la zona del Valle Inferior a VDM.

El otro establecimiento que también sufrió daños es el Jardín Maternal N° 20 ubicado en el barrio Guido, muy próximo a la Comisaría 30 donde desconocidos ingresaron rompiendo la puerta de emergencia con una barreta y destruyeron alacenas y generaron roturas de todo tipo pero no alcanzaron a llevarse nada. Por último, en el Jardin N° 8 forzaron los accesos a las instalaciones pero no pudieron entrar.

En los tres casos intervino el Gabinete de Criminalística de la policía de Río Negro para tratar de levantar alguna huella que pueda llegar a los autores de los hechos delictivos. En la causa trabaja el fiscal Guillermo Ortiz por encontrarse de turno.