Río Negro: hoy le formularán cargos a Gatti por «tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil»

Emiliano Gatti llega a General Roca para el juicio – Foto: ARN

La audiencia será a las 9 en los tribunales de Roca. El ex periodista se encuentra actualmente en Bahía Blanca y llegará a la región para la acusación.

Luego de seis meses, el ex conductor de televisión Emiliano Gatti será acusado por el delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil. Desde hace algunos meses ya se fue de General Roca y se instaló en la ciudad de Bahía Blanca, a pedido de su abogado defensor.

Fuentes judiciales informaron a LMC que la audiencia se llevará a cabo a las 9 horas en los tribunales roquenses. La misma será presencial y, por la índole del delito que le imputa, no habrá ningún tipo de transmisión.

Tal y como se hizo en anteriores oportunidades, al inicio de esta instancia se discutirán y el juez resolverá sobre eventuales planteos de las partes referidos a la publicidad o reserva de la misma.

Las últimas novedades en relación con la causa penal por presunta tenencia de material de abuso sexual infantil fue la recepción de un informe elaborado por el Departamento de Informática Forense.

Según lo que se manifestó en su momento, se iba a analizar el estudio realizado por los especialistas y, a partir de ahí, resolver si existía prueba suficiente para avanzar a la siguiente instancia.

Gatti vive en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca luego de ser autorizado a mudarse del Alto Valle rionegrino. Desde el inicio de la investigación, negó cualquier responsabilidad en el delito que investiga la fiscalía roquense.

Alerta de entidad internacional

La investigación que involucra a Emiliano Gatti se derivó de una alerta del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires y el National Criminal Justice Training Center of Fox Valley Technical College, de Estados Unidos. También están bajo sospecha hombres de Cipolletti y Bariloche.

 

Fuente: LMC