Río Negro: denuncian un grave ataque a los integrantes del Consejo de Bienestar Policial


Integrantes del Consejo de Bienestar Policial denunciaron un atentado cuando regresaban de Viedma al Alto Valle. Un auto «se pone a un costado, un tipo abre el vidrio, saca un arma», comentó el conductor, y «nos tira el auto encima». Expusieron el hecho en Tránsito de Pomona.

Una grave denuncia realizaron públicamente y expusieron este sábado (15/4) integrantes del Consejo de Bienestar Policial porque sufrieron un atentado en plena ruta, cuando regresaban de Viedma al Alto Valle.

Según afirmaron, se expuso el hecho en la delegación de Tránsito de Pomona, ya que en cercanías de El Solito fueron amenazados con un arma de fuego. La situación comenzó a trascender alrededor de las 21 horas que fue cuando se viralizó a través de audios de whatsApp.

«Estamos bien… Hicimos 6 km cuando pasamos El Solito, se nos pone un Fluence atrás sin patente, lo venía viendo por el espejo retrovisor… Le hacía señas para que se adelante, y de golpe se pone a un costado, (un hombre) abre el vidrio, saca un arma, pego un volantazo, el tipo también, tirándome el auto encima y nos fuimos a la banquina», relataron. En el rodado circulaban varios integrantes del Consejo, entre ellos Rubén Muñoz.

Poco después circuló otro audio en el que Muñoz cuenta que, mientras regresaba a su hogar después de la terrible situación vivida, se comunicó la mamá de sus hijos para contarle que habían ingresado a robar a su vivienda.

Entre lágrimas manifestó «son dos cosas a la vez, son unos hijos de p… compañeros. Son una mafia pero no hay que aflojarles, hay que estar más unidos que nunca, hay que seguir dando batalla. No se merecen otra palabra, son unos hijos de p… Fuimos a ver al obispo para que las cosas no se salgan de control y ellos a cambio nos dan pistolas. ¿Qué les pasa? No nos entreguemos, se ve que lo que estamos haciendo les está doliendo. No aflojemos, si ustedes no aflojan, yo no aflojo…», expresó.

 

Con información de GNR Noticias y VDM Noticias