La víctima llegó en el 2011 en búsqueda de trabajo. Se encontraba en un campo en condiciones infrahumanas, en la zona rural conocida como Campana Mahuida, a 220 kilómetros al oeste de San Antonio Oeste.
Se estima que el hombre rescatado tiene 72 años. Nació en Misiones y se encontraba en condiciones insalubres. Una vez rescatado, la víctima recibió asistencia médica y fue trasladado a una residencia de Personas Mayores en Viedma.
“Intervenimos en función de una denuncia realizada por presunta explotación laboral en la zona rural. La intervención fue positiva, logramos rescatar a la persona en cuestión y logramos resguardarlo en la ciudad de Viedma”, confirmó la Coordinadora Provincial del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, Angélica Calfin.
Además agregó: “Nos encontramos con unas condiciones de higiene y salubridad deplorables. Se le brindó las atenciones de salud primarias dado el alto grado de desnutrición y deshidratación en el que se encontraba. Actualmente se encuentra recuperándose en unas de las residencias que la provincia tiene a disposición”.
El operativo estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, con sede en San Antonio Oeste y personal del Programa Provincial de Asistencias a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro.
La Trata de Personas está en todos lados, si conocés o sospechás de un caso de aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad que expone a situaciones de alto riesgo social, no dudes en llamar a la línea 145, gratuita, anónima y abierta durante todo el año.