Renovaron el documento a más de 100 internos del Penal de Roca

Publicado el: 6 de septiembre de 2018 | Por:

La Unidad Móvil del Registro Civil se hizo presente en el Penal de General Roca en el marco del trabajo de renovación de documentos en Río Negro.

La iniciativa de la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial tiene como principal objetivo actualizar la documentación de aquellos internos que así lo solicitarán. Por esto se requirió la presencia del móvil que se encontraba en la localidad realizando trámites de renovación de DNI, pasaporte y asesoramiento en trámites dependientes del organismo.

Daniela Rebolledo, trabajadora social del Establecimiento de Ejecución Penal comentó que “hay personas que ingresaron recientemente y hay otras que están hace mucho tiempo y que por una u otra razón no tenían aún el documento”.

En tanto explicó que “algunos nunca tuvieron documento, nunca votaron o no hicieron la renovación de los 8 años, en esos casos el trámite es un poco más largo”.

El operativo de documentación que comenzó en agosto en la ciudad de Roca, generó más de 2000 asistencias a ciudadanos, entre trámites realizados y asesoramiento personal.

La segunda parte del operativo comenzó el lunes en el Penal y se extenderá hasta que se finalicen los trámites. La semana próxima se visitarán localidades de la zona de Valle Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.