Recompensa por un maestro jubilado de Valcheta condenado por violación

Publicado el: 19 de noviembre de 2018 | Por:

Es Mario Andés Toledo, que debe cumplir 15 años de prisión por abuso sexual de menores. El gobierno nacional ofrece 500.000 pesos a quien aporte datos que sirvan para apresar al hombre, que tiene 69 años.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 500.000 pesos para quien brinde datos que sirvan para apresar a Mario Andrés Toledo, un docente jubilado que vivió varios años en Valcheta, y fue condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual agravado con acceso carnal y corrupción de menores.

El sujeto, actualmente de 69 años de edad, tiene pedido de captura nacional desde el 28 de junio del año pasado.

Fue denunciado por los hechos y luego llevado a juicio en el que fue condenado por violar a una nena y someter a tocamientos a otras cinco.

En ese lapso se mudó a General Roca, dado el gran impacto y la indignación que causó en Valcheta.

Concurrió al debate y siempre negó las acusaciones. Pero cuando debía cumplir con la pena desapareció.

Desde la Justicia rionegrina se pidió a la población colaboración para encontrarlo, pero no hubo resultados.

Ahora el organismo nacional informó que quien desee suministrar datos, deberá comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la justicia al número de acceso rápido 134.

El pago de la recompensa será realizado en la sede ministerial o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.