Provincia profundiza las estrategias de seguridad en Viedma

Publicado el: 3 de julio de 2021 | Por:

El Gobierno de Río Negro continúa con su trabajo de abordaje y profundización de las políticas de seguridad integral de manera participativa y multiagencial.

En ese sentido, en las últimas semanas se llevaron a cabo una serie de encuentros con vecinos y vecinas de Viedma, autoridades de diferentes organismos competentes en la materia, el Ministerio Público y el Municipio local, para trabajar en conjunto y de manera horizontal en relación a la seguridad ciudadana, en el marco de distintos hechos delictivos que vienen ocurriendo en determinados sectores de la capital provincial.

Uno de esos encuentros se desarrolló entre autoridades de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, a cargo de Betiana Minor, junto la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, representantes de la municipalidad de Viedma y de la Junta Vecinal del barrio Álvarez Guerrero, siempre enfocando la tarea hacia la prevención social y fortaleciendo las políticas públicas en torno a ese objetivo.

Además, Minor,  el jefe de Policía Osvaldo Tellería, y el legislador por Juntos Somos Río Negro, Facundo López, dialogaron con vecinos del barrio Don Bosco quienes expresaron su preocupación por diferentes hechos sucedidos en ese sector de Viedma.

En ese marco, desde la Unidad Regional Primera de Policía se dispuso un plan general para reforzar la prevención en la ciudad.

De esta manera, la fuerza de seguridad provincial incrementó la presencia de personal en horarios vespertinos al tiempo que se dispuso el acompañamiento de la Brigada Motorizada de Apoyo y del Grupo COER en los barrios Guido y Lavalle.

Por otro lado, se dialogó con autoridades del Ministerio Público de la provincia en todo lo referente a la investigación de hechos delictivos y causas penales para avanzar satisfactoriamente respecto a las mismas.

Más allá de estos últimos puntos que hacen a la tarea policial y judicial, continuando con la línea de trabajo integral respecto a la seguridad ciudadana, Minor y Tellería mantuvieron un encuentro este viernes con el intendente de Viedma, Pedro Pesatti. Del mismo participó el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria de la provincia, Franco Consiglio y referentes del Municipio viedmense.

En la reunión se le requirió al Municipio respecto a diferentes puntos que hacen a la seguridad en los barrios como son por ejemplo la instalación de luminarias y la realización de podas y desmalezamientos en determinados sectores.

Acerca de esta cuestión, entre la Policía y el Ejecutivo municipal se está trabajando en cuanto a los lugares que más demandan esos servicios para poder contribuir al plan operacional de la fuerza de seguridad rionegrina.

Además se consensuó un trabajo articulado de prevención y abordaje comunitario y territorial en el barrio Ceferino además del que se viene llevando a cabo en el barrio Álvarez Guerrero, potenciando justamente esa tarea de abordaje a través de los correspondientes programas sociales, de prevención y demás estrategias en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.