Protagonizó un robo en Patagones y fue detenido en Jujuy con otra identidad

Foto: Internet

Un hombre de Patagones fue detenido días atrás en Jujuy con una identidad falsa. La policía lo estaba buscando desde el año 2016 por un robo en el barrio Bicentenario de Carmen de Patagones.

En un operativo de identificación de personas, la policía de Jujuy detuvo la semana pasada a una persona que se identificó como Cristian Jerez. Sin embargo, luego de tareas investigativas, desde la policía de Patagones informaron que se trata de L.R, sobre quien pesa un pedido de captura por un robo sucedido en marzo de 2016″ en el barrio Bicentenario de Carmen de Patagones. Al momento de su detención en la provincia norteña, el implicado presentó una identificación falsa con otro nombre.

Según pudo averiguar Señales, en el mes de mayo la brigada de investigación de la policía de Jujuy detuvo a un hombre quien se identificó como Cristian Juarez, por lo que al no registrarse antecedentes a la hora de cargar los datos en el sistema se lo dejó en libertad. Luego de esto, los efectivos de la policía jujeña compartieron la información como habitualmente lo hacen con diversos colegas de todas las provincias, y fue allí que personal de la brigada de investigación de Patagones advirtió que la persona que había sido detenida era idéntica (según la foto) al único prófugo de un hecho caratulado como “robo doblemente agravado por el uso de armas y poblado y banda” en el año 2016 en la ciudad cabecera del Distrito de Patagones.

Tiempo después de su detención y liberación en mayo, el 6 de junio pasado, con esta información en su poder, la policía jujeña logró aprehender nuevamente al individuo en las calles de auqella provincia. En ese momento se comunicaron con la policía de Patagones informando que tenían en custodia al sujeto, similar al que buscaban acá, por lo que desde Patagones se solicitó la realización de un oficio solicitando colaboración para identificar al supuesto Jerez. De esta manera se enviaron foto y huellas dactilares a Patagones, las cuales fueron cotejadas en la delegación de la OTIP (Oficina Técnicade Identificación de Personas), corroborando que efectivamente se trataba de la persona prófuga desde 2016.

De esta manera se logró constatar su verdadera identidad y quedó detenido a disposición de la justicia bonaerense que lleva adelante su causa, y que momentáneamente decidió su permanencia en Jujuy a la espera de los trámites procesales de rigor.

Los hechos en 2016

Según informó la policía de Patagones en marzo del año 2016, a raíz de un llamado al 101 efectivos acudieron a una vivienda del barrio Bicentenario, donde presuntamente estaban agrediendo a una persona.

Ya en el lugar, los efectivos se encontraron con un hombre con evidentes lesiones en su cuerpo, quien denunció que minutos antes tres sujetos lo habían golpeado y habían ingresado a su vivienda donde había más gente, que habían reducido a las mismas y se habían llevado cadenas de oro, relojes y dinero en efectivo.

Con su descripción, la policía logró apresar minutos después a uno de los implicados, quien además llevaba en su poder casi 8 gramos de cocaína. Los dos restantes se dieron a la fuga, y uno de ellos fue detenido tiempo después en las grutas. Hoy, más de 4 años después, se logró apresar al tercer implicado en el hecho en la provincia de Jujuy.

www.señales.com.ar