Procesaron a José Alperovich en la causa por abuso sexual

El ex senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, fue procesado este miércoles por la Justicia. Está imputado por el presunto abuso sexual de su sobrina, entre 2017 y 2019, en la Ciudad de Buenos Aires.

Asesorado por su abogado Mariano Cúneo Libarona, se había negado a declarar cuando fue indagado a mediados de abril por el juez Osvaldo Rappa en una audiencia virtual. En la misma  estuvo presente el fiscal Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) a cargo de Mariela Labozzetta.

El llamado a indagatoria fue luego de tres pedidos en ese sentido hecho por los fiscales: el primero en 2019, y por supuestos abusos sexuales desde 2017 a 2019, según la denuncia de la joven ante la Justicia.

Durante la audiencia, Alperovich se negó a contestar las preguntas de la fiscalía y rechazó la acusación en su contra luego de leer la imputación de la fiscalía en base a la declaración de su sobrina. Pero los fiscales ampliaron la acusación acusando al ex legislador de seis situaciones de abuso sexual que tuvieron lugar en 2018 en la provincia de Tucumán y se suman a casos similares ocurridos en 2017, tanto en la provincia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El procesamiento está fundamentado en más de 400 páginas pero fue dictado sin prisión preventiva, por lo que el ex gobernador seguirá en libertad. En la resolución, el magistrado señaló que los hechos se dieron “mediando abuso de poder y autoridad;   todo   lo   cual   por   sus   circunstancias, y tiempo de duración le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante”. En tal sentido, Alperovich también recibió un embargo de 2.500.000 de pesos sobre sus bienes.

Fuente: NCN