Se tuvieron por formulados los cargos por la muerte de Franco Lagos, ocurrida en Cipolletti el miércoles pasado. En el marco de la audiencia el equipo fiscal solicitó la prisión preventiva de un hombre detenido en este legajo.
De esta manera, el imputado cumplirá la medida cautelar por el plazo de cuatro meses imputado por los delitos de “homicidio criminis causa agravado por la utilización de arma de fuego, siendo responsable como partícipe necesario” según los Artículos 45, 79, 80, inc. 7 del Código Penal.
Siguiendo la teoría del caso expresada por la fiscalía, el hoy imputado fue el encargado de conducir un vehículo Renault Logan blanco, utilizado como taxi, en donde trasladó a los otros tres partícipes hasta el local. Salvo el conductor, todos los autores portaban armas de fuego de fabricación casera.
Los otros tres involucrados ingresaron a la despensa, se apoderaron del dinero y del celular de un cliente. Con el objetivo de procurar su impunidad le dispararon en la cabeza a Lagos, provocándole la muerte.
Por su parte, el detenido aguardó en inmediaciones del lugar para huir rápidamente con quienes estaban perpetrando los hechos descriptos y así buscaron garantizar su impunidad.
Entre la prueba que enunció la fiscalía para sostener la acusación realizada esta mañana se encuentra la declaración de allegados de la víctima, clientes del local, empleadores del imputado, vecinos.
Se agrega el trabajo exhaustivo de la Brigada de Investigaciones para dar con el imputado, como del personal policial de la Comisaría 4ta que fueron los primeros en arribar al lugar del hecho, el análisis del Gabinete de Criminalística, la intervención del servicio de salud Siarme. Se mencionó además el relevamiento y análisis de todas las cámaras de seguridad, concretado por la Brigada.
Además, el Ministerio Público Fiscal pidió que el acusado cumpla con la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las etapas del proceso. Sostuvieron que en caso de recuperar la libertad podría entorpecer el normal avance del proceso y que además podría sustraerse del accionar de la justicia dándose a la fuga.
El defensor particular se opuso al pedido argumentando que su asistido no cuenta con los medios para fugarse y propuso medidas alternativas menos gravosas.
Por su parte, la jueza de Garantías interviniente expresó que el hecho y la participación del imputado no se encuentra controvertida, y resolvió que por el plazo de 4 meses el hombre cumpla con la prisión preventiva por el hecho imputado.