Un mes de preventiva para un hombre por exhibiciones obscenas y tentativa de abuso

preventiva-para-un-hombre-por-exhibiciones-obscenas-y-tentativa-de-abuso

Un hombre de 58 años de edad quedó privado de su libertad de forma preventiva, al haber sido imputado formalmente como responsable de un hecho de tentativa de abuso a un menor de 13 años y exhibiciones obscenas a uno de 5, ambos producidos en la vía pública.

La Fiscal subrogante, Mariela Coy le formuló cargos y requirió su prisión preventiva por existir riesgo de fuga y al contar el hombre con un antecedente penal. La Defensa fue ejercida por los Defensores públicos Pedro Vega y el adjunto Juan José Alvarez Costa.

El imputado, oriundo de Bahía Blanca, reside en General Conesa desde hace aproximadamente un año. Allí habría protagonizado ambos hechos, el primero cuando quizo bajarle el pantalón a un niño de 8 años de edad. El delito no llegó a ser perpterado por la presencia de otro menor que le arrojó tierra en los ojos logrando escapar del lugar ambos chicos.

En tanto la denuncia exhibiciones obscenas fue realizada por el progenitor de una niña de 5 años ante quien el hombre se bajó los pantalones, situación que fue advertida por cuatro personas que se constituyen como testigos del hecho.

En la audiencia realizada ante la Jueza de Garantía Itziar Soly, Coy expuso no sólo el sustento probatorio con el que contaba para formular los cargos, sino además el informe de la Policía de Río Negro y del Patronato de Presos y Liberados que advirtieron de la posibilidad de fuga al contar con diferentes domicilios y por tanto, no tener arraigo.

Además, aludió al informe de salud mental del Hospital de General Conesa, cuyos profesionales dieron cuenta de la escasa continuidad en el tratamiento psicoterapéutico que efectivamente había comenzado, aspecto que fortaleció aún más la necesidad de requerir prisión preventiva.

 

Postura de la defensa del acusado

 

Resolución de la jueza Itziar Soly