Policía realizó 13 allanamientos por distintos hechos ocurridos en Viedma y secuestraron 5 armas de fuego

En el marco de una investigación por diversos hechos ocurridos en Viedma, personal de la Policía de Río Negro, llevó adelante trece allanamientos en distintos puntos de la ciudad, que permitieron secuestrar armas de fuego y municiones, entre otros elementos.

Luego de un minucioso trabajo encabezado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se lograron recabar los datos relevantes, y tras las autorizaciones, se desarrollaron las diligencias en los barrios Nehuén, Lavalle, Esperanza, 30 de marzo, 22 de abril y Mi Bandera.

Como resultado de los operativos realizados de forma conjunta con personal de las unidades dependientes de la Regional Primera, los efectivos incautaron armas de fuego, una tumbera, municiones y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que los procedimientos fueron en el marco de una causa por abuso de armas iniciada ayer a raíz de que se registraran diversos disparos en inmediaciones del barrio Lavalle.

La Fiscalía en turno requirió diversos allanamientos simultáneos que arrojaron saldos positivos ya que pudieron secuestrarse cinco armas que serán peritadas y que, de esta forma, quedan fuera de circulación.

Los allanamientos se realizaron a primera hora de hoy, en diversos domicilios del barrio Lavalle. En uno de ellos se secuestró un revolver con tambor; en otro un aire comprimido sin inscripción visible y una tumbera (arma de fuego de fabricación casera) de dos piezas.

También fue secuestrado en otra vivienda un revolver y en la cuarta de las allanadas una segunda tumbera y una vaina servida de cartucho de munición múltiple calibre 12.

Todas las armas secuestradas y sus municiones, entre los restantes elementos que también quedaron en poder de la Policía, serán peritados.

En el caso de las armas, el Departamento de Balística de la Procuración General buscará identificar si las mismas armas se utilizaron en hechos perpetrados, cotejando con balas que ya han sido recabadas de los mismos. Además deberá determinarse si efectivamente funcionan aquellas de fabricación casera.

En relación a posibles imputaciones se avanzará en legajos que, en principio, estarían calificados con el delito de tenencia de armas.