Cinco hombres deberán cumplir penas que van de los 4 a los 6 años de prisión por haber sido declarados penalmente responsables de abigeato agravado con distintos niveles de gravedad.
Durante el debate el Ministerio Público Fiscal y la querella demostraron, mediante la prueba producida, que el hecho ocurrió en la zona rural, en el Establecimiento Lona Negra, a unos 40 km. de J.J. Gómez. En octubre de 2022 el dueño realizaba un recorrido por su campo cuando encontró dos de sus yeguas muertas. Una de ellas estaba preñada y la otra había dado a luz a un potrillo hacía dos semanas.
Unas horas más tarde, los cinco imputados fueron interceptados por el personal de la Comisaría 47 de J.J. Gómez y de la Policía Rural. En la caja de la camioneta en la que circulaban se encontraron unos 400 kilos de la carne faenada clandestinamente.
De acuerdo con la sentencia de cesura resuelta por el Tribunal Colegiado interviniente, los imputados N.A., S.F. y F.L. fueron condenados a la pena de 6 años de prisión, como coautores de abigeato triplemente agravado. Además se les impuso 12 años de inhabilitación para dedicarse a criar, faenar, comercializar o transportar productos de origen animal.
Otro de los imputados, S.B., fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión más 9 años de inhabilitación especial, como coautor de abigeato doblemente agravado. Mientras que A.T. recibió la pena de 4 años de efectiva como autor del delito de abigeato agravado.