Patagones: vecinos capturaron a delincuentes que robaron en la zona de ProCrear

Vecinos del barrio ProCrear detuvieron a un delincuente y lo entregaron a la policía luego de haber sido víctimas de varios hechos delictivos en la zona. La policía se llevó detenido al joven de poco más de 20 años y luego aprehendió a otro delincuente que alcanzó a escapar del lugar.

Los delincuentes filmados mientras robaban las ruedas.

Sucedió poco antes de la medianoche del martes, cuando la policía recibió un llamado que advertía que en la calle Jorge Newbery había dos delincuentes que habían sido atrapados y reducidos por vecinos luego de sorprenderlos intentando robar elementos.

Al llegar un móvil a la zona determinó que una persona estaba reducida en el piso y al menos un vecino lo había atrapado. Al entrevistarse con el damnificado, le contó que había sorprendido al delincuente intentando robar en un auto Fiat Uno. Otros vecinos advirtieron a la policía que otro delincuente había alcanzado a huir a pie de esa zona.

Al aprehender al ladrón y subirlo al patrullero, otros vecinos que empiezan a llegar al lugar advierten a la policía que también habían sido victimas de robo, por lo que se los invitó a radicar la denuncia correspondiente.

Uno de los vecinos damnificados informó que le habían robado una caja de herramientas de plástico, junto a una rueda de auxilio y otros elementos de valor. Un vecino advirtió a la policía que esos elementos estaban en la casa de uno de los ladrones que se movilizaban en ese lugar y había alcanzado a escapar, pero residía cerca del barrio donde pretendieron robar y fueron sorprendidos. La policía se dirigió al domicilio en cuestión y la madre del ladrón entregó las cosas robadas.

La policía logró recuperar todas las cosas robadas durante la noche y a las pocas cuadras, sobre Oliverio Russel y Mascarello sorprendieron al segundo ladrón al que le dieron captura. La policía pudo establecer que hubo al menos cuatro víctimas afectadas durante la noche y los delincuentes sorprendidos fueron filmados mientras se llevaban los neumáticos que fueron recuperados tiempo después por la policía.

Respecto a los detenidos, según informaron fuentes policiales a este medio, se trata de dos jóvenes de apellido Blanco y Huerao y ambos quedaron a disposición de la UFIJ N° 15 y del Juzgado de Garantías N° 2 de la ciudad de Bahía Blanca.