Vecinos, familiares y allegados a una familia maragata que perdió todas sus pertenecías luego de un incendio el pasado sábado, solicitan la colaboración de la población para ayudar a esta gente a volver a armar su hogar.
El hecho se produjo pasadas las 18.30 del domingo 31 de marzo, en un domicilio de la calle Blas Ureña 85, del barrio Villa Lynch, de Carmen de Patagones.
El dueño de casa es taxista y desde este grupo de trabajadores surgió la idea de la ayuda.
“Se está pidiendo ropa, abrigos, calzado, frazadas, cama, sillas, mesa y todo lo que la comunidad pueda colaborar para darle una mano”, explicaron al sitio Norpatagonia Noticias.
Las donaciones pueden acercarse al Punto de Entrega en Brunel 672, del barrio El Progreso o al alias: angelrodrigo47.
Respecto del hecho, en diálogo con La Nueva, el comandante Juan Carlos Macri, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones señaló que recibieron la alerta del incendio desde la Policía Comunal, pasadas las 18.30.
“La primera dotación que llega al lugar manifiesta que él estaba generalizado y había dudas si era una o más viviendas por el denso humo y las llamas. Se requiere una segunda dotación y luego una tercera por la magnitud del fuego, con apoyo de una cisterna municipal”, destacó.
Las tres dotaciones trabajaron un largo tiempo para extinguir las llamas, que permitieron confirmar el fuego en una sola vivienda con pase de temperatura a una iglesia evangélica vecina.
“No paso el fuego, sino que se mantuvo en un mono ambiente de 5 x 3, donde vivía una familia con daños totales, producto de un hecho accidental domiciliario, no hubo otra cuestión, es más la familia estaba en el lugar cuando se origina el fuego”, explicó Macri.
El jefe del cuartel maragato confirmó que no hubo víctimas, aunque si fue atendida una persona del domicilio, pero producto de los nervios ocasionados por la situación.
“En el lugar trabajo también personal de salud con la ambulancia, de Defensa Civil y Policía Comunal”, concluyó.