Patagones: fue abordada por un acosador en su casa y está con miedo porque no lo detienen

Ocurrió en Patagones. Una mujer denunció que un hombre que había hecho trabajos de albañilería en la vivienda que alquila, la sorprendió de madrugada ingresando a su hogar sin autorización. El sujeto la atacó sexualmente estando ella con su beba en brazos. Ahora, espero que la justicia y la policía detengan al agresor por miedo a que vuelva a atacar.

Cecilia vive con sus dos hijos pequeños en un departamento alquilado, en las afueras de Carmen de Patagones y, hace pocas horas atrás, vivió una situación traumática e inesperada.

Cecilia denunció en la Comisaría de la Familia que un hombre, al que había conocido por los trabajos de albañilería que realizó en el lugar, entró a su casa en la madrugada del jueves y la atacó sexualmente estando ella con su beba en brazos.

La situación que le generó una gran angustia e inseguridad la llevó a exponer públicamente su caso porque teme que esta persona, que conoce en detalle el departamento y los movimientos del lugar, vuelva para intentar consumar el abuso sexual. El denunciado de apellido Liendaf tiene entre 40 y 50 años.

Según contó Cecilia al medio colega, VDM Noticias, la pesadilla que ahora, se remonta a tres meses atrás cuando la joven se mudó al departamento de alquiler y le pidió hacer algunos arreglos al propietario. Para eso coordinó que un albañil realice las reparaciones.

Ese habría sido el primer contacto con su atacante, que hasta el momento era una persona de confianza para el dueño. Intercambiaron mensajes para establecer días y horarios para trabajar.

Después, de acuerdo con su testimonio, empezaron a llegarle mensajes de todo tipo, ofreciendo darle elementos que le hacían falta, como un televisor o una cocina, a cambio de sexo. También habría llegado a ofrecer dinero.

La situación se puso en pausa durante un tiempo, cuando la joven pidió el consejo de una vecina y mostró los mensajes al dueño quien, advertido de lo sucedido, habría despedido al albañil.

A partir de ese momento bloqueó al acosador en su teléfono y tuvo algunos días de calma, hasta que el agresor sexual se metió en su casa en la madrugada del jueves de la semana pasada.

Según consta en la denuncia que presentó ante la Comisaría de la Familia de Carmen de Patagones, en la madrugada del jueves 18/08, el hombre entró al departamento donde la víctima vive junto a sus hijos y la sometió a la fuerza arrojándola en la cama a ella junto con su beba que estaba en brazos.

El denunciado la alcanzó a manosear por encima de la ropa mientras la retenía a la fuerza, arriba de la cama. El llanto de la niña que se convirtió en gritos y la desesperación de la madre por resguardarla hicieron que el atacante desista y escape del lugar.

Ahora Cecilia, a pesar de haber radicado la denuncia y haber recibido un botón antipánico, tiene miedo de que vuelva a suceder.

“Ya están radicadas las denuncias correspondientes, pero sigo sin protección, lo único que me dicen es «trata de no estar sola por las dudas». ¿por las dudas a que vuelva a terminar lo que empezó? Por favor se los pido, si los organismos correspondientes no hacen nada, hagamos justicia social, quiero vivir tranquila”, publicó en sus redes sociales alertando sobre el caso.

El medio VDM conversó con Cecilia en su casa y la joven madre contó la desesperante experiencia que le hicieron vivir. Ahora pide alguna medida más de la justicia y la policía para retener al agresor que, hasta el momento, sigue en libertad.