Patagones: en 10 días hubo 13 denuncias por robos violentos, hurtos e ingresos

En 10 días hubo 13 denuncias por diferentes hechos delictivos en la localidad de Carmen de Patagones. Las personas damnificadas, víctimas de los hechos delictivos denunciaron cada episodio registrado que ahora es investigado por la Policía Comunal y la Ayudantía Fiscal.

Robos a mano armada, ataques a golpes para con las víctimas, violación a la propiedad privada y daños, hurtos y violencia es lo que se registra en Carmen de Patagones en base al registro de los hechos denunciados por los propios damnificados y al que este medio tuvo la posibilidad de acceder con el aporte de fuentes allegadas a las investigaciones.

Más allá del esfuerzo de la policía para trabajar en la prevención en tiempos de pandemia, la delincuencia se las ingenia para concretar sus golpes delictivos que al parecer en muchos casos son improvisados en el momento, lo que requiere una mayor atención de ciudadano para no ser una víctima a futuro.

A continuación, detallamos los días, los horarios y la metodología implementada por los delincuentes para que el ciudadano este informado de las prácticas acontecidas en Carmen de Patagones en el último mes en base a algunas de las denuncias a las que accedió este medio.  

El 24 de abril a las 20 horas en la calle San Martín al 600 dos desconocidos entraron a una distribuidora armados y se llevaron un teléfono celular y una caja registradora con dinero. Escaparon corriendo de la zona.

El día 25 de abril a las 22 horas en calle Mascarello y Sánchez de Rial. Se le sustrajo un teléfono celular a una adolescente tras golpearla. Le fracturaron el tabique nasal y la agresión fue por parte de otra mujer según la denuncia realizada.

El 26 de abril a las 22 horas en Sánchez de Rial al 900 un hombre ingresa al patio de una casa y atacó al propietario que se encontraba regando. Le dio golpes de puño y patadas y llegó a  robarle 7000 pesos de su billetera. 

El 2 de mayo entre las 21 y las 00 horas, delincuentes entran a una casa y se roban un maletín con 90 mil pesos y 400 dólares. El delincuente habría entrado por una ventana que dejaron abierta. Sucedió en calle Bejarano al 700.  

También el día 2 de mayo, entre las 19.30 y las 00 horas en calle Fournier al 200 entraron a una casa forzando una ventana y se robaron una computadora del plan conectar igualdad y una máquina de afeitar.

El 4 de mayo, entre las 00 y las 5.30 en la calle Harosteguy al 300 hurtaron dos baterías de un camión valuadas en 60 mil pesos. La causa fue caratulada como hurto y el 7 de mayo, en la calle Juan de la Piedra al 1000 hurtaron 5 mallas de acero que estaban en una obra en construcción.

Otro hecho sucedido el 7 de mayo, fue en calle Buenos Aires al 700, alrededor de las 21 horas, cuando el sistema de alarmas se activó y avisó al propietario que al llegar a la casa encontró que tenía una persiana rota y la puerta de ingreso forzada. Se llevaron una notebook y su cargador tras el ingreso.

El día 12 de mayo, alrededor de las 13.30 horas en las calles Francisco Pita al 150 aproximadamente hurtaron del interior de un auto que quedó con sus puertas abiertas una cartera con 2000 pesos y pertenencias de la damnificada.

También el 12 de mayo, alrededor de las 21 horas en el bulevar Moreno al 400 aproximadamente, la propietaria de una vivienda notó que las habitaciones estaban todas desordenadas. Al revisar la casa vio que había sido víctima de un robo ya que uno o más delincuentes entraron dañando la ventana de la cocina. Se robaron una computadora notebook y una cámara de fotos.

El 13 de mayo a las 00 horas en Piedra Buena al 600 aproximadamente un hombre es abordado por cuatro delincuentes que le dan golpes de puño y patadas y le sacan un bolso y su celular.

El día 16 de mayo en el Parque Industrial de Patagones robaron cinco cubiertas de un camión. Para llegar al predio violentaron un cerco perimetral según consta en la denuncia.

Por último, el 20 de mayo a las 18.30 horas en la calle Francisco Arro al 400 aproximadamente entraron a una casa por una ventana que da al patio y hurtaron un pistolón calibre 32, un revólver calibre 38, una mochila, un bolso y varias joyas de plata y oro entre las que se describieron cadenas y un reloj.

La gente denuncia como piden las autoridades policiales en cada nota que brindan a los medios de comunicación. Ahora, la responsabilidad en el esclarecimiento de esos hechos delictivos está en manos de la justicia con el aporte de la policía para tratar de dar con los autores de cada uno de los hechos delictivos mencionados.

Si fuiste víctima de un robo y queres brindar datos que sirvan para la prevención comunitaria podes mandar mensajes de WhatsApp al 2920570661 y hace tu aporte comunitario.