Patagones: Denunció a la pareja de su madre por abuso y dictaron prohibición de acercamiento

Publicado el: 25 de enero de 2018 | Por:

Una denuncia penal de una joven contra la pareja de su madre espera resolución judicial en Patagones que depende Bahía Blanca. Familiares de la joven pretendieron evitar nuevas víctimas considerando que el denunciado trabaja en un organismo rionegrino en contacto con otros adolescentes.

Sin poder soportar la carga de todo lo vivido y después de haber guardado silencio durante un año y medio una joven de Carmen de Patagones (Cuyo nombre será preservado) decidió romper el miedo y contarles a sus familiares que la pareja de su mamá abuso de ella.

No se trató de un abuso sexual con acceso carnal, pero si existieron tocamientos en un contexto de situación que para la víctima resultó de hostigamiento constante ya que esos contactos provocados por el victimario se daban cuando la madre de la joven no se encontraba o se iba a bañar.

Según consta en la denuncia penal realizada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Patagones, el victimario a escondidas de la madre tocaba las partes íntimas de la joven. Los senos y la cola con sus manos mientras ejercía fuerza para que la denunciante no se resistiera y poder tocar su parte vaginal. Todo sucedía en la habitación de la joven mujer a la cual el denunciado ingresaba sin autorización.

La angustia y el malestar que generó esa situación hicieron que la víctima sufriese durante mucho tiempo diferentes tipos de trastornos como de sueño, de alimentación y temor que a sus hermanas menores les sucediese lo mismo. La denunciante no pudo asegurar si las hermanas de 14 y 11 años sufrieron algún tipo de abuso por parte del denunciado, pero al momento de declarar pidió que se resuelvan medidas cautelares para evitar exponer a las niñas.

 

En base a la denuncia realizada hace dos semanas atrás, el 15 de enero el Juzgado de Paz de Monte Hermoso (En Patagones están de feria) resolvió una serie de medidas cautelares como:

1 – El cese de los actos de perturbación o intimidación contra la víctima.

2 – Se prohibió el contacto del supuesto victimario con la víctima bajo cualquier modalidad y a una distancia de 100 metros por el lapso de 30 días.

3 – La medida también prohíbe el denunciado ingresar durante 30 días al domicilio donde reside la denunciante o a futuros domicilios donde pueda llegar a residir. También señala posibles lugares de trabajo.

4 – Se notificó al denunciado que en el caso de incumplir cualquiera de las prohibiciones ordenadas será pasible de sanciones civiles y o penales.

Desde el Juzgado que se emitió la resolución, se le dio intervención al equipo interdisciplinario del Juzgado de Paz Letrado que deberá focalizarse en diferentes aspectos en el entorno familiar como por ejemplo los psicológicos sociales, de posible violencia y de riesgos a futuro.

Pero la indignación familiar no quedo en la denuncia que espera que la justicia resuelva desde Bahía Blanca, ya que la causa recayó en la UFIJ N° 14 y desde ahí debe comenzar a trabajar cuando la feria se levante. La abuela de la joven denunciante advirtió en una de las sedes de Educación de Río Negro que dentro de ese organismo hay una persona denunciada por abuso. La advertencia fue desestimada hasta que la justicia no resuelva a futuro. La mujer que realizó el trámite aseguró a este medio que pretendió evitar posibles víctimas a futuro considerando que quien fue denunciado trabaja en un organismo en contacto permanente con varios jóvenes.

Los nombres de las personas se omiten de publicar para preservación de la víctima en uno de los casos y para no entorpecer la investigación que debería avanzar con otros ritmos cuando se levante la feria judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.