Vecinos del barrio Bicentenario de Carmen de Patagones realizaron un reclamo público por una situación violenta que se registra en un tramo de la calle Blas Guerrero. Apedrean una cuadra y atentan contra propiedades y personas.
Varios vecinos que se convocaron en la jornada de este martes 26/12 hicieron pública la situación que ya los viene agobiando desde hace meses. Desde otro sector del barrio, apedrean la cuadra Blas Guerrero que está sobre Oris de Roa y Corsario Fiori.
La situación llegó a su punto máximo en la medianoche del 24 de diciembre, cuando los vecinos estaban realizando el brindis de noche buena una lluvia de piedras impacto contra portones, techos y los frentes de varias viviendas.
«Ya hace tiempo viene sucediendo, pero ahora es como que se ha dado muy continúo, en un horario de las 18 a las 22 horas y la verdad es que estamos preocupados porque son piedras muy grandes que pueden llegar a matar a alguna persona», contó uno de los vecinos al móvil de El Delitómetro que se acercó al lugar a mostrar el reclamo.
«Sobre la calle Tomas Castro encontramos un montículo de piedra en una esquina, fuimos a ver y son de ahí, pero el tema es que no sabemos quién es el que las tira y la verdad es que nos preocupa a todos los vecinos, porque más allá de lo material, eso se arregla pero si llega a pasar un nene. A un vecino que tiene pileta, la nena siempre se baña y corre riesgo de ser herida», refirió uno de los vecinos.
«Hay dos exposiciones y una denuncia penal que hiceron los chicos, porque ellos también están super afectados, sobre la calle Corsario Fiori. No nos dan solución, cuando fuimos a hacer exposición nos dijeron que como no tienen a quien denunciar no pueden hacer nada», refirió la vecina que solicitó que manden a un policía para prevenir.
«Tiran de adentro de una casa o de arriba de un techo, más o menos tenemos la ubicación, no sabemos quién es pero si tenemosla ubicación de donde vienen las piebras, siempre es de ese lado», refirió la vecina señalando hacia la calle Tomas Castro.
Otro vecino refirió que «me bombardearon la casa a mi y a mi vecino, llovieron piedras», refirió sobre el momento que les tocó vivir en las celebraciones de noche buena.
«Cómo puede ser que ni la municipalidad, ni el comicionado de fomento, ni la policía hagan nada. En cualquier momento o a nosotros o a alguna de las personas que pasan a trabajar por acá los va a alcanzar una piedra y va a matar a alguien», señaló una de las vecinas voceras.
Ahora, los vecinos esperan que mínimamente se retire el bolsón de pedregullos que hay sobre la calle Tomas Castro para evitar que quienes atentan contra los vecinos de la cuadra Blas Guerrero tengan a mano esas piedras.