Patagones: apartaron a un funcionario municipal por ser acusado de acoso a una mujer

Un funcionario del Gabinete Municipal de Patagones fue apartado de su cargo por pedido expreso del Intendente José Zara. Una denuncia penal y pruebas concretas que el intendente pudo ver fueron determinantes para el pedido de renuncia.

Se trata de Marco Madarieta, quien estaba al frente de la cartera de Defensa Civil y fue denunciado por acoso por una trabajadora del ámbito municipal (no se brindará más información sobre la denunciante para resguardarla), quien se reunió con el intendente y no solo le contó lo sucedido, sino que también mostró pruebas contundentes contra el funcionario.

Este medio consultó en la Estación Comunal de Patagones si se concretó la denuncia penal, pero hubo hermetismo respecto a este caso. Trascendió que la denuncia se radicó en la Comisaría de la Familia, donde se centralizan los casos de violencia contra las mujeres.

La renuncia por pedido expreso del intendente, se presentó hace pocas horas tras una reunión que el propio Madarieta mantuvo con el intendente Zara. En los argumentos dados por el ahora ex funcionario se mencionó una supuesta incompatibilidad horaria y falta de tiempo para otros trabajos en el ámbito privado.

La situación habría estado bajo monitoreo del Ministerio de Género de la provincia de Buenos Aires, quienes estaban al tanto de la situación y esperaban un avance concreto en la orbita judicial. Ahora, con la renuncia de Madarieta esperan que la causa avance en el plano judicial.

El acoso se habría dado no solo de manera presencial para con la víctima, sino también mediante imágenes y mensajes vía WhatsApp, material que sirvió de prueba para acelerar la decisión del intendente.