No avanza la investigación por el robo en calle Belgrano

El robo con ingreso a una propiedad registrado en la mañana del lunes en la Capital de Río negro no tiene avances concretos respecto a dar con los autores. Oficialmente no hay información de novedades en la causa. Se hizo viral un vídeo que registró cuando comenzó el delito y la metodología de llevarse los autos se concretó por sexta vez en lo que va del año.  

La sociedad de Viedma no sale de su asombro por la falta de respuestas para el esclarecimiento del hecho delictivo que generó bronca e impotencia al darse a conocer los detalles del golpe delictivo perpetrado por dos mujeres y un hombre en una propiedad de la calle Belgrano al 170 aproximadamente.

Es que a la falta de avances en la causa que investiga el hecho que derivo en el ingreso a la casa amenazando a una empleada doméstica con la que entraron a la propiedad y amedrentaron y maniataron a las dos mujeres para robarles pertenencias y el auto que después intentaron incendiar, se sumó la viralización de un vídeo que muestra el momento del abordaje a la mujer.

En la escena se ve como el delincuente hombre sorprende a la empleada doméstica que se encontraba barriendo la vereda y tras apoyarle algo en la espalda la obliga a entrar a la casa donde inmediatamente entrar dos mujeres. Toda la secuencia dura 7 segundos y el material seria parte de la investigación.

Pero en la causa no hay avances concretos transcurridas 24 horas del asalto y robo del vehículo que fue encontrado a unos 2 kilómetros del último barrio de Viedma donde lo abandonaron intentando incendiarlo en su interior, pero el fuego no alcanzó a expandirse y se sofocó antes.

Con el sucedido el lunes se contabilizan media docena de robos concretados con la misma particularidad: engañar, amedrentar, reducir y escapar en los vehículos que en el 50 por ciento de los casos fueron dañados por los delincuentes.

Metodología repetida

En la tarde del viernes 25 de junio en Patagones robaron un vehículo a punta de pistola a un hombre mayor que se vio sorprendido por los delincuentes minutos antes de las 15 horas en una de las más transitadas calles de Carmen de Patagones, sobre la Irigoyen al 300 aproximadamente donde dos hombres estaban estacionados en un Chevrolet Corsa cuando se vieron sorprendidos por dos delincuentes que a punta de pistola los obligaron a bajar del auto para después robárselo.

Los delincuentes que escaparon en el vehículo cruzaron a la Capital de Río Negro y abandonaron el auto en el barrio Guido de Viedma.

El jueves 27 de mayo en una vivienda de calle Olivera en Carmen de Patagones se registró un robo violento ya que los delincuentes se llevaron al momento de escapar un vehículo que fue abandonado en Viedma en el barrio Alvarez Guerrero. El robo sucedió alrededor de las 13 horas y las víctimas fueron una pareja de adultos mayores a los que despojaron de 3 millos de pesos. En esa ocasión, golpearon la puerta para pedir comida y una vez que el abuelo abrió se metieron en la propiedad y comenzaron a amedrentarlos.

El lunes 24 de mayo en la calle Garrone al 300 de Viedma sucedió otro caso cuando un abuelo de 90 años fue asaltado por delincuentes que le robaron su auto y lo ataron con precintos minutos antes de las 15 horas. El auto lo abandonaron en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires.

El jueves 4 de marzo, tres hombres ingresaron a la aseguradora Integrity ubicada en pleno centro de Viedma y, luego de amenazar con arma de fuego, tomaron de rehén a una mujer que trabaja en ese lugar y la utilizaron para entrar a la casa de una vecina sobre calle Las Heras. Lograron entrar a la propiedad amedrentando a ambas víctimas con un destornillador y le robaron pertenencias y las llaves del auto que luego encontraron volcado en la Ruta Nacional N° 3 en el Distrito de Patagones. Por este caso hay un adolescente de 16 años condenado por la justicia.   

El 28 de enero en Viedma dos delincuentes asaltaron a una pareja a punta de pistola. Fue en la propiedad de las personas damnificadas que comenzó el delito y también sustrajeron 8 mil pesos y una camioneta Ford Eco Sport dorada. Según informó la policía rionegrina a la bonaerense, los asaltantes escaparon del lugar por calle Alsina y en un punto las personas asaltadas lo perdieron de vista. La Policía Comunal en horas del mediodía del viernes 29 de enero, encontraron la Eco Sport abandonada sobre las calles Martín Guerrico y San Martín.

Cinco fueron los robos con la utilización de la misma metodología implementada. Generar temor mostrando un arma de fuego, intimidar con palabras y movimientos volviéndose violentos y golpeando a sus víctimas en el caso que lo crean necesario, según publicó el sitio LMC.