Neuquén: investigan muerte de un pequeño niño que pudo haber sido violado y asesinado

Foto: mejorinformado


Las primeras informaciones dan cuenta de que el niño, de 14 meses, fue llevado muerto a la guardia, y presentaba golpes y lesiones relacionadas a abuso sexual.

Un aberrante hecho se conoció en las últimas horas en la ciudad de Neuquén. Un bebé de unos 14 meses arribó a la guardia del Hospital Heller, sin vida, y con signos de haber sido golpeado y abusado sexualmente.

Fuentes a las que accedió Mejorinformado.com dieron cuenta de que quién habría llevado al pequeño al nosocomio fue su padrastro, quien al momento de conocer que el bebé había muerto no se mostró conmovido, al igual que su madre quien habría arribado minutos más tarde.

Con el correr de las horas se habría confirmado la detención del padrastro, quien estaría demorado, mientras se aguardan los resultados de la autopsia que realizaron médicos forenses del poder judicial.
«El niño presentaba signos de violencia, golpes, y con signos de abuso sexual» confirmaron las fuentes a las que accedió ese portal.

En el lugar se hicieron presentes otros familiares del pequeño quienes aseguraron: «sabíamos que esto iba a pasar, que lo iban a matar, ya lo habíamos dicho».

La inmediata asociación con otros hechos recientes y resonantes, como el caso de Lucio Dupuy, le otorga todavía mayor dramatismo al caso que recién se está investigando. Este caso neuquino es todavía más impactante: apenas un bebé de poco más de un año, sometido a la tortura, el maltrato y la aberración sexual, colma la capacidad de asombro de cualquiera.

Desde el Hospital Horacio Heller de Neuquén confirmaron que el caso fue derivado al Ministerio de Salud y a la Zona Metropolitana, y que en la investigación ya interviene la Justicia y Policía. El fiscal Andrés Azar es quien lleva adelante la causa.

Fuente: mejorinformado