Nacionales: condenaron a Marcos Herrero a 8 meses, pero continuará en libertad

El traslado de Viedma a Mendoza

La Justicia de Mendoza condenó a Marcos Darío Herrero a 8 meses en forma condicional, por lo que quedó en libertad.

Herrero vivió todo el juicio conectado desde su casa, a través de Zoom y en libertad, intervino en casos resonantes , como el de Micaela Ortega y el de Facundo Astudillo Castro en la zona.

En tierra mendocina se hizo conocido por el hallazgo de pruebas “clave” en el caso de la desaparición de Viviana Luna en Potrerillos. Sin embargo, semanas más tarde la Justicia descubrió que había implantado elementos falsos, según publicó el sitio LaNueva.

La audiencia se desarrolló en la sala 16 del Polo Judicial Penal de Mendoza. Allí, el juez Luis Rafael Correa Llano Cascallares definió que el imputado fuera sentenciado a 8 meses por los delitos de falsa denuncia, falso testimonio, usurpación de títulos y encubrimiento simple, por lo que quedó en libertad.

Llegó a Mendoza, a fines de 2021, contratado por la familia de Viviana Luna, la mujer desaparecida en Potrerillos en 2016 y de quien aún no hay ninguna pista.

Tras la desaparición de Luna, la Fiscalía de Homicidios realizó múltiples allanamientos, pero los resultados fueron siempre negativos. Pero con la llegada de Herrero, todo cambió en minutos porque halló “supuestas pruebas clave” en lugares que ya habían sido peritados.

El adiestrador es oriundo de Viedma y hace más de una década que adiestra canes para la búsqueda de personas. Junto a “Duke”, logró hallar el cuerpo de Micaela Ortega, la adolescente bahiense asesinada en 2016.

Durante el juicio, Herrero se mantuvo en su domicilio, donde se encuentra en libertad, aunque vinculado a la causa.