Nacionales: asesinaron a balazos a un panadero de Senillosa para robarle el auto

Cristian Moya fue asesinado en la madrugada del miércoles 10 de enero. – Foto: LMN

Un vecino de Senillosa, panadero de profesión, fue asesinado a tiros en la madrugada del miércoles 10 de enero, presuntamente por personas que pretendían robarle el auto. La causa se trabaja bajo un fuerte hermetismo mientras se busca el auto y a los sospechosos. No hay detenidos por el crimen.

 

Según la información que pudo obtener LMNeuquén, el hecho habría ocurrido este miércoles en horas de la madrugada, en la puerta de la casa del hombre de unos 50 años, a quienes los vecinos identificaron como «Cristian». Se trataría de Cristian Moya, vecino de esa localidad. La fiscalía trabaja bajo sumo hermetismo y por el momento no ha brindado detalles.

 

No obstante, los vecinos hicieron correr la voz rápidamente y este miércoles, las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza e indignación de quienes lo conocían.

«Hizo una panadería con el sudor de su frente, trabajaba día y noche con excelente actitud, estaba progresando a pasos agigantados. Hasta logró hace poquito comprarse un auto cero kilómetro, con muchos sueños y objetivos que seguro los iba a concretar, pero unos hijos de puta lo mataron y le robaron el auto. Te vamos a extrañar mucho, Senillosa está de luto», comentó uno de ellos, quien además dio a conocer la hipótesis más fuerte que trabajan los investigadores actualmente.

El móvil que trabajan los investigadores justamente es el de un homicidio en ocasión de robo, como manifestó el usuario, aunque por supuesto la investigación es muy prematura y por ello no se descartan otras hipótesis.

La víctima, cuya autopsia se realizó este miércoles, habría recibido al menos cuatro disparos.

No obstante, lo cierto es que la Policía busca el vehículo de la víctima, en el que el o los agresores huyeron. Se busca determinar también si fue un robo al azar, y si quizas el o los sospechosos huían de algo, lo que los llevó a impulsivamente cometer el crimen para poder huir en el auto.

El auto de Cristian es un Fiat Cronos color bordó, dominio AG 230 BO. Fue robado de la puerta de la casa de la víctima, en calle Calixto Ceballos al 600 de Senillosa.

Los investigadores van en busca de cámaras cercanas para poder obtener más detalles de la secuencia y hacia dónde huyeron los sospechosos. Ya entrevistaron a vecinos y familiares y buscan el auto intensamente por la provincia.

El fiscal Andrés Azar y la fiscal Silvia Moreira están a cargo de la causa.