Marcha en Viedma pidiendo por los policías detenidos tras la muerte de Olivera

Una importante movilización se vio en la tarde de este miércoles en las calles de la Capital de Río Negro donde se pidió por la libertad de los policías acusados de homicidio agravado en la muerte de Diego Olivera ocurrida en la tarde del lunes en el kilómetro 1071 de la ruta Nacional N° 3.

Una doble fila de vehículos comenzó a concentrarse sobre la calle Roca y Mitre frente al edificio de la Comisaría Primera de Viedma. Desde ese lugar partió la caravana que superó las cinco cuadras marchando con bocinazos, panfletos y gritos al pedido de “justicia”.

El objetivo era solo uno, pedir por la libertad de los dos policías acusados sobre el mediodía de este miércoles de ser los responsables de un “homicidio agravado” en el que resultó muerto Diego Olivera, un hombre denunciado por el presunto abuso de una menor, lo que generó una reacción violenta incendiando la casa donde vive la víctima y su familia.

La justicia trata de determinar cómo fue el desenlace final donde Olivera termina muriendo al recibir un balazo en la cabeza tras una persecución, según la imputación de la fiscalía. En las próximas horas, habrá nuevos peritajes y muy posiblemente se realice la reconstrucción del hecho en la zona de campo sobre el kilómetro 1071.

La presión social sobre el tema es un condimento más dentro de la causa que se generó el día viernes de la semana pasada con la denuncia y que terminó con la muerte de Olivera en la tarde del lunes.