Marcel Bernardi y Alejandra Giouventud tuvieron que pedir disculpas

Las conductoras de El Felpudo pidieron disculpas para poner fin al conflicto

En la jornada del jueves 15/12, las conductoras del programa “El Felpudo”, tuvieron que pedir disculpas a Pablo Bikaluk en ese espacio radial. Leyeron un comunicado entregado por la propia defensa del afectado.

 

Primeramente, Bernardi resaltó que “de ninguna manera reconocemos haber injuriado al señor Bykaluk con nuestras expresiones en el programa emitido en el mes de septiembre. Nuestra actuación fue únicamente hacer pública una información periodística que nos llegó de alguien allegado, que en nuestra ciudad es pública por el cargo que ejerce, haciéndolo con nuestro estilo y forma que nos identifica, y creemos que esto fue lo que hicimos”, expresó en el programa en vivo de este jueves 15 de diciembre.

 

“Informamos que hemos llegado a un acuerdo, sólo a los fines de poner fin al conflicto y terminar con esta cuestión que muchos han aprovechado para hacer mediático. Este acuerdo no implica ningún tipo de reconocimiento de responsabilidad ni mucho menos, eso sería que neguemos el derecho a nuestra libertad de expresión y de ser comunicadoras”.

 

“Queremos dejar bien en claro que desconocemos la orientación sexual de Bykaluk y que si en lo personal él se ha sentido afectado por esta situación obviamente hacemos públicas nuestras disculpas, porque entendemos que para el señor Bykaluk ha sido una temática muy difícil de abordar”, expresaron.

 

En última instancia, aseguraron que “en nuestro caso somos dos comunicadoras que siempre hemos sido muy cuidadosas en estos sentidos. Insistimos en que de ninguna manera hemos afectado el honor de Bykaluk y le pedimos disculpas, no en función de esto, sino por entender lo que para él posiblemente ha sido difícil de abordar. Le pedimos disculpas en ese sentido y lo hemos invitado, tiene las puertas abiertas en nuestro programa”.

 

De esa forma se da fin al conflicto, logrando un acuerdo conciliatorio en el que básicamente no se reconoce el delito de injuria y no hay ningún tipo de compensación económica ya que la causa no avanza en instancia civil por alcanzar un acuerdo en sede penal, informaron desde el estudio Ibarrolaza Mayor y Asociados sobre el caso.