Los restos óseos encontrados sobre el camino 14 de IDEVI no presentan indicios de criminalidad

En horas del mediodía del martes 12 de septiembre encontraron restos óseos en un canal de IDEVI sobre el camino 14. A través de una autopsia se busca determinar la identidad. Los primeros datos indican que no hubo violencia.

Horas después de haberse producido el hallazgo sobre el camino 14, en cercanías a San Javier, trascendió que los restos se encontraban en un estado de deterioro avanzado por el paso del tiempo.

La Fiscalía en turno, representada por Guillermo González Sacco se había constituido en el lugar apenas fue anoticiado del hallazgo y dispuso el trabajo del Gabinete y la realización de la autopsia por lo que los restos fueron trasladados a la morgue judicial de Viedma.

El dato que surgió hasta el momento es que esos restos no presentan indicios de criminalidad descartando la participación de otras personas. Ahora debe determinarse la identidad de la persona a la que pertenecen los restos óseos.

Entre las medidas dispuestas se realizarán también estudios complementarios de ADN que permitan avanzar en su identificación. Además se analizarán las prendas de vestir y algunos elementos que fueron secuestrados en el lugar donde se produjo tal hallazgo.

En la actualidad hay dos búsquedas activas, por un lado la de Juan Carlos Ortega Cardozo, un hombre de 61 años cuya búsqueda inició el 19 de agosto luego de que un familiar denunció la desaparición en la zona de San Javier. Fue visto por última vez el 16 de julio.

Otra de las búsquedas que se da es la de Jacobo Hollman quien se ausentó de su domicilio el pasado 3 de junio del barrio 30 de marzo de la ciudad de Viedma y más allá de los rastrillajes no hubo novedades concretas.

Ahora, con los estudios forenses a los restos encontrados se espera que se determine la identidad de la persona.