Le formularon cargos a un hombre por «abuso sexual gravemente ultrajante» de su sobrina

La audiencia de formulación de cargos fue el viernes en el Poder Judicial 

Un hombre escuchó en una audiencia realizada en el Poder Judicial de Viedma la formulación de cargos en su contra de «abuso sexual gravemente ultrajante» contra una adolescente menor de edad parte de su vínculo familiar. Hay un plazo de investigación de 4 meses y medidas cautelares que cumplir.

Se trata del tío de la víctima (No se informarán nombres para preservar a la menor) quien está acusado de tres hechos delictivos configurados en la figura de «abuso sexual gravemente ultrajante».

En el primer hecho que le atribuyeron, el delito habría sucedido en Viedma desde el 10 de septiembre del 2013 hasta el 2017 aproximadamente donde el acusado en cinco oportunidades abuso de su sobrina de 7 años, en el interior de la habitación que ocupaba en la casa de su madre. «Le tocaba las piernas, la cola y los pechos», refirió la fiscal Maricel Viotti en la formulación de cargos.

El segundo hecho que la tribuyen se ubica entre los años 2017 y 2020 donde en tres oportunidades abuso de la menor entre los 11 y 14 años de edad cuando se quedaba a dormir en la misma casa que él vivía.

El tercer hecho endilgado se ubica entre el 7 y el 11 de marzo del 2022 en la localidad de Carmen de Patagones, cuando abusó sexualmente de la menor de 15 años de edad en contra de su voluntad.

«Le toca los pechos, la traslada a la habitación donde le baja los pantalones, la acuesta en la cama para él hacer lo mismo y subirse sobre ella rozando su pene en su vagina logrando la menor vencer la resistencia que ofrecía y retirarse del lugar», detalló la fiscal sobre el tercer hecho que le acusan.

La caratula es la de «abuso sexual gravemente ultrajante por reiterancia en el tiempo en concurso real de tres hechos».

La base informativa que sustenta la acusación radica en la denuncia realizada por la madre de la joven víctima. Un informe de una licenciada que trabaja en el centro de atención a la víctima, más la declaración testimonial del director del colegio ESRN donde asiste la joven, sumadas al testimonio de la vicedirectora, la preceptora y una docente.

También se suman como prueba la declaración testimonial del hermano de la víctima, ya que fue el primero a quien la joven le contó el suceso. El novio de la víctima también declaró en la causa sobre los contextos que vivieron cuando sucedieron los hechos.

El acusado no cuenta con antecedentes penales según el Registro Nacional de Reincidencia y desde fiscalía solicitaron como medida cautelar que el acusado mantenga una prohibición de acercamiento respecto de la adolescente en cuestión y su vinculo familiar directo durante el tiempo que dure el plazo de investigación.