Le formularon cargos a cinco delincuentes que entraron a una propiedad e hirieron de gravedad a un hombre en General Roca

El caso se dio en General Roca – Foto: masneuquen

El equipo fiscal de turno formuló el fin de semana cargos a cinco hombres por hechos que ocurrieron entre el viernes y el sábado a la madrugada en General Roca.

Según la acusación fiscal, “los imputados junto a dos menores de edad, uno punible y el otro no, ingresaron a una vivienda donde se encontraban las víctimas y las atacaron”

“Producto de ese ataque una de las víctimas fue atendida en el hospital local, con heridas de arma de fuego que podrían haberle ocasionado la muerte, y respecto de la otra, las lesiones fueron calificadas como leves por el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial”, explicó la fiscal del caso.

«Cuando se retiraban del lugar, pensando que habían matado al hombre, sustrajeron una moto y un celular. Además arrojaron piedras y efectuaron un disparo que le dió al auto de la madre de una de las víctimas”, agregó la fiscalía.

En el marco de la audiencia, el Ministerio Público Fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 4 meses. De esta manera, los 4 sujetos que estuvieron presentes en el lugar del hecho, deberán cumplir la preventiva y quedaron imputados por los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de menores en grado de tentativa, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, y por la participación de menores de 18 años, en concurso real con lesiones y daño agravado”.

Mientras que para el sujeto que se encuentra detenido en el Penal de General Roca, la calificación por la que quedó imputado es la de “amenazas”, además se resolvió que, pese a la objeción de su abogado de confianza, cumpliera la medida cautelar de preventiva por 4 meses.

Con información del Ministerio Público Fiscal de Río Negro