Lamentaron el vandalismo en la Casona de Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, lamentó los destrozos producidos en la Casona de los Derechos Humanos, en Viedma, y confirmó la presentación de la respectiva denuncia policial por parte del organismo que conduce. Ahora se investiga el hecho.

“Es un hecho lamentable. Lo llamativo es que quienes entraron apuntaron directamente a las oficinas de la Asociación de Familiares Víctimas del Terrorismo de Estado, la Comisión Atahualpa y la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro, para hacer los destrozos”, indicó.

En ese sentido, Minieri informó que “a primera hora hicimos la denuncia policial correspondiente y luego acompañamos las tareas de Criminalística en La Casona; esperamos que se esclarezca lo que pasó”.

En el lugar se pudo observar la ventana de la cocina ubicada en la planta baja con el vidrio roto, por lo que el ingreso al edificio se dio por ese lugar. A pesar de contar con un sistema de alarmas, por alguna razón no se activó por lo que quienes llevaron a cabo el vandalismo tuvieron un tiempo importante para poder concretar su objetivo.

Al consultar a los trabajadores del edificio si en la Casona de Derechos Humanos hay sistema de monitoreo interno de seguridad alertaron que no, pero que en los exteriores habría cámaras que pudieron haber captado algún movimiento.