La señora de 85 años asesinada en Cipolletti fue asfixiada

Publicado el: 24 de junio de 2021 | Por:

La hipótesis más fuerte indica que la mataron en un robo. A la abuela le faltaban la alianza de matrimonio y unos ahorros que guardaba en un sobre. Hasta el momento no hay sospechosos del caso.

Las últimas novedades sobre el crimen de una mujer octogenaria que provocó gran conmoción en la comunidad cipoleña fortalecen la hipótesis de robo. Testimonios recogidos por la Policía en el lugar indican que a la víctima le faltaba la alianza matrimonial y una suma de dinero.

Si bien todavía no están los resultados de la autopsia al cuerpo de la mujer, de 85 años, el trabajo de los peritos que acudieron al lugar permitió dilucidar que murió por asfixia. “El cuerpo médico forense determinó que falleció por sofocamiento. Es decir, la asfixiaron”, indicó el subcomisario José Luis Ancaten, de la Unidad Cuarta, en diálogo con LMCipolletti.

Tomaron conocimiento del hecho el martes, alrededor de las 11.55, cuando un hijo que vivía con la abuela llegó al domicilio, ubicado en el barrio Villa Alicia, y la encontró a un costado de su cama, ya sin vida.

“Por los dichos de este señor, le faltaba un anillo de oro, la alianza, y una suma de dinero, ahorros que guardaba en un sobre”, comentó el subcomisario consultado.

Dadas estas circunstancias, se dio conocimiento de inmediato a la fiscalía y concurrió el jefe de fiscales, Santiago Márquez Gauna. También participó de las diligencias la Brigada de Investigaciones, y los gabinetes de Criminalística de esta ciudad y Cinco Saltos.

Fue una extensa jornada de trabajo que se continuó hasta altas horas de la noche, y con la luz del día, este miércoles, volvió a retomarse. Están relevando huellas y cualquier tipo de indicio que pueda ayudar a esclarecer el hecho.

El hijo que encontró a su mamá sin vida habría advertido cierto desorden en un mueble y en un ropero de la vivienda. No obstante, en principio los investigadores todavía no lo pueden aseverar ni encuentran signos de violencia sobre las aberturas del domicilio.

“Todo lo demás es materia de investigación. Todavía no tenemos certezas de cómo fue el hecho. Por eso hay varias hipótesis de trabajo y no descartamos nada. Hay muchas cuestiones que no están claras, pero sí que falleció por asfixia y lo que le está faltando. Eso es lo único que tenemos claro”, explicó Ancaten.

La hipótesis más fuerte hasta ahora indica que la víctima fue asesinada en ocasión de robo. En el caso también interviene el fiscal Martín Pezzetta y por el momento, no hay sospechosos. Es una causa que se maneja con autores ignorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.