La consternación se instaló en Viedma a través de la muerte de tres personas  

El momento en que se llevan la camioneta Duster del lugar del accidente

En la jornada del domingo 17 de marzo, alrededor de las 23 horas un impacto entre una camioneta Toyota y una Renault Duster se llevó la vida de Liliana Martha Andrade de 75 años y de su nieto Juan Cruz Andrade de 28 años. Tomas, de 11 iba a ser hospitalizado en grave estado hasta que decidieron desconectarlo para donar sus órganos.

La comunidad de Viedma no sale de la consternación que comenzó a instalarse pasadas las 23 del domingo 18 de marzo, cuando llegaban las primeras informaciones que producto de un accidente vial dos personas perdían la vida y otras dos eran hospitalizadas, primero en General Conesa y después en Viedma.

Con el correr de las horas, se supo que Liliana y Juan Cruz Andrade eran las víctimas fatales y que Tomas, de 11 años estaba hospitalizado con un severo traumatismo de cráneo que derivaría en una muerte cerebral. Prácticamente 24 horas después del accidente el jovencito murió tras ser desconectado y sus órganos serán donados.

Fabian Andrade, quien manejaba el vehículo permanece hospitalizado y se espera que evolucione en los próximos días. Se trata de un trabajador legislativo, por lo que el vicegobernador Pedro Pesatti determinó 48 horas de duelo por el luctuoso momento que atravesó a la sociedad viedmense.

El Club Villa Congreso ya en la jornada del lunes había decidido cerrar las puertas de la institución para acompañar en el duelo a las familias Andrade-Mendioroz por todo lo que vienen pasando.  Tomas era parte de la institución jugando en la categoría 2012.

Investigación

El accidente es materia de investigación, pero hasta el momento tiene a una mujer imputada quien tras ser parte del fuerte choque fue asistida en el Hospital de General Conesa donde se determinó que estaba prácticamente ilesa.

La mujer, cuya identidad hasta el momento no se oficializó está imputada en una causa por “homicidio culposo” y la investigación apunta a ver el alcance de su responsabilidad en el suceso vial.

Un examen toxicológico, más las pericias accidentologicas en el kilómetro 5 de la Ruta 250 donde sucedió todo, más la versión inicial de Fabián Andrade son los disparadores en la investigación cuyo expediente esta en proceso. Habrá que esperar el avance en el plano judicial mientras gran parte de la sociedad se pregunta por qué la muerte le arrebató la vida a esa familia.

 

 

La camioneta Toyota en el lugar del siniestro