Personal de la Comisaría de la Familia de Viedma tuvo una activa participación en talleres sobre acoso entre pares que se desarrollaron en las instalaciones del Colegio Secundario Artémides Zatti, con la participación alumnos, directivos y cuerpo docente.
El encuentro contó con la presencia de alrededor de 300 adolescentes, de primero a quinto año, quienes reflexionaron junto a los representantes de la Unidad Especial de la Policía de Río Negro sobre esta problemática juvenil que mayormente se producen en las escuelas.
Con el objetivo de detectar estas situaciones y que puedan ser desnaturalizadas, se trabajó sobre el uso responsable de las redes sociales, el envío de material sexual en el mundo adolescente y las dificultades que esta práctica puede traer, los riesgos y la concreción de determinados delitos.
También se habló del Grooming -delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto-, con un ejemplo real que luego fue trasladado desde lo conceptual a lo práctico, brindando herramientas preventivas.