La Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) depende de la Unidad Regional Primera del área de Operaciones en Viedma y está abocada a brindar asistencia a las unidades que lo requieran.
La función de la Brigada, como su nombre lo indica, se basa en dar apoyo y estar a disposición. Asiste en intervenciones relacionadas a allanamientos, custodias a funcionarios y funcionarias, movilizaciones y otros operativos solicitados.
El Sargento Ayudante Angel Roberto Rieger, es quien está a cargo de la Brigada Motorizada en Viedma y comentó que: “hacemos prevención cuando hay un hecho delictivo, también actuamos ante un pedido o secuestro de motos o en una averiguación de paradero”, y aclaró que la Brigada responde a las solicitudes de la Unidad Regional Primera, desde donde se arma y planifica estratégicamente los recorridos.
.
.
Con respecto a la modalidad de trabajo, Rieger destacó que es importante el compañerismo y el conocimiento entre los efectivos, ya que a la hora de coordinar acciones en un operativo, se utilizan señas y demás códigos internos.
En la actualidad, la Unidad cuenta con siete motos marca Honda Tornado que fueron adquiridas recientemente y dos Honda Falcon. En cuanto al mantenimiento de los vehículos, la Brigada tiene un taller con un mecánico a cargo de todos los arreglos necesarios para el cuidado de los mismos.
Los integrantes de la Brigada participaron del Curso básico de manejo y conducción de motos policiales, con el fin de recibir capacitación sobre el uso de las nuevas motos adquiridas.
Lo propio hicieron otras Brigadas Motorizadas de apoyo como Bariloche, Choele Choel, San Antonio, Cipolletti y Gral Roca.
Rieger destacó el profesionalismo de los efectivos y el compromiso con la tarea llevada a cabo en la Brigada.