Juicio por jurados: Siguen las capacitaciones en Viedma

Publicado el: 26 de mayo de 2018 | Por:

Archivo

Los días 30 de mayo, 1 y 2 de junio tendrán lugar los cursos de “Introducción al sistema oral acusatorio adversarial y al juicio por jurados” y “Litigación en audiencias preliminares”, como parte del Plan Anual de Capacitaciones de la Escuela Judicial.

Las jornadas se llevarán a cabo de 16 a 20 el primer día, y los otros días será de 9 a 13 y de 16 a 20; en el Auditorio del Poder Judicial (Laprida 292).

Los cursos estarán a cargo del Dr. Fernando Zvilling, Juez del Tribunal de Impugnación del Poder Judicial de Neuquén y el Dr. Matías Deane, Juez del Tribunal Oral N°5 en lo Criminal de la Provincia de Buenos Aires, y estará destinado a los Jueces Penales de la Primera Circunscripción.

Las capacitaciones se llevarán a cabo bajo la modalidad de “Plenarios” y tendrá un contenido eminentemente teórico-conceptual, fomentando la realización de preguntas a los docentes y el intercambio de impresiones y experiencias entre docentes y capacitados; con ellas se pretende lograr que los presentes comprendan cuales son las nuevas exigencias propias del trabajo en sistemas acusatorios y la importancia del dominio de destrezas específicas de litigación en miras a la consolidación de procesos ágiles y de mayor calidad y para lograr desempeños de mayor eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.