Intento de femicidio: una mujer está grave tras haber recibido un mazazo en la cabeza en Catriel

El agresor está detenido preventivamente

La víctima está internada en grave estado, mientras que el agresor fue detenido y se dictó la prisión preventiva. Lo acusan de intento de femicidio agravado.

Un hombre atacó a mazazos en la cabeza a su pareja, quien sufrió heridas graves y se encuentra en grave estado. La Fiscalía lo acuso por tentativa de femicidio en un contexto de violencia de género y se dispuso que permanezca preso mientras avanza la investigación. La mujer se encuentra internada con “riesgo cierto de muerte”. El episodio ocurrió el viernes en un departamento de las 200 Viviendas de Catriel.

La audiencia de formulación de cargos se realizó el sábado al mediodía y en ese contexto la fiscalía acusó a Cristian Vallejo por el delito de tentativa de femicidio agravada por la relación de pareja que mantenían y por la violencia de género, informó el sitio LMC.

 

La parte acusadora informó en la audiencia que el episodio ocurrió el viernes 3 de febrero alrededor de las 13 en un departamento de las 200 Viviendas de Catriel. En esas circunstancias el imputado habría atacado a la víctima con un martillo, del tipo maza.

 

El golpe se dirigió hacia la cabeza de la mujer y le provocó, además de la pérdida de conciencia, hundimiento de cráneo y desprendimiento de masa encefálica. Fue derivada a un hospital del Alto Valle y se encuentra en estado grave con posibles consecuencias neurológicas, indica la información publicada en la jornada del sábado 4 de febrero.

 

La fiscalía enumeró toda la evidencia recolectada hasta el momento, no solo los testimonios de las personas que intervinieron en un primer momento y que llamaron a la policía y a la ambulancia. También se mencionaron objetos secuestrados e imágenes de una cámara de seguridad.

 

Se solicitó en la audiencia autorización para realizar dos cámaras Gesell y para peritar un teléfono celular secuestrado en un allanamiento que también se hizo el viernes.

 

En cuanto a la medida cautelar, se solicitó la prisión preventiva por cuatro meses fundada en el riesgo de fuga y en el entorpecimiento de la investigación. Concretamente en la posibilidad del imputado de influir en los testimonios y de obstruir la producción de la prueba.

 

La defensa pública se opuso y solicitó, en subsidio, una prisión domiciliaria como medida alternativa.

 

La jueza de garantías que condujo la audiencia dio por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva en un establecimiento penitenciario por el plazo de cuatro meses. Resolvió la medida cautelar en el temor fundado no solo de la víctima sino también de los testigos. Consideró la actitud desarrollada por el acusado luego del hecho, la presunción de fuga y circunstancias concretas que se advirtieron durante la investigación.