Imputaron a una pareja por hurto, robo en grado de tentativa y amenazas simples en Bariloche

En una audiencia realizada en el día de ayer, se formuló cargos a una pareja por dos hechos, que constituyen los delitos de hurto, robo en grado de tentativa y amenazas simples; cometidos en comercios de la calle Onelli.

El primero de ellos del día 27 de noviembre de 2023 a las 12.00 horas aproximadamente, en un comercio de calle Onelli al 1050 cuando -en convergencia intencional y acuerdo de voluntades- se apoderaron ilegítimamente de 11 gorros tipo piluso de colores blanco, negro, beige y rojo, propiedad del local comercial. Ambos imputados ingresaron al local y uno de ellos tomó los gorros descritos, los cuales escondió debajo de una campera que llevaba en la mano. Al notar la propietaria cuando ambos acusados se retiraron del lugar; que faltaba el grupo de gorros, revisó los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del local y pudo observar el accionar de los mismos.

El segundo de los hechos que relató la fiscal del caso, ocurrió el mismo día a las 13.49 horas. aproximadamente, en una óptica, también en calle Onelli en el interior del Shopping Patagonia, intentaron apoderarse ilegítimamente mediante el uso de violencia sobre las personas -cuando golpearon a los empleados- de un par de anteojos. Al momento de retirarse amenazaron a los empleados del comercio, causándoles temor.

Describió luego la fiscal del caso, la evidencia que obra en ambos legajos unificados, entre ellas copia de registros fílmicos de uno de los locales comerciales damnificados, en las cuales se puede observar el accionar de los imputados y que se encontraban vestidos con las mismas prendas que las que llevaban en un hecho posterior, que motivó su detención. Uno de los imputados llevaba puesto un gorro tipo piluso de color blanco. Todos los elementos fueron recuperados en el marco de allanamientos dispuestos a tal fin.

Ambos acusados fueron asistidos por la defensa pública penal oficial. La letrada no se opuso al plazo de la investigación preliminar hasta el mes de marzo de 2024 ni a la formulación de cargos.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los delitos de hurto, robo en grado de tentativa y amenazas simples, como coautores. Otorgó el plazo de instrucción penal preparatoria de cuatro marzo e impuso la prohibición de acercamiento y contacto al menos de 200 metros con ambos comercios, en tanto dure la investigación.